10 feb 2015

Jalil recibió a vecinos de San José


Vecinos de barrio San José preocupados por hechos de inseguridad  que se registraron en la zona, fueron recibidos por el intendente, Germán Jalil y miembros del gabinete.

Los vecinos, preocupados por una seguidilla de robos, mantuvieron una reunión en el Salón de la Democracia del Municipio.
“Vinimos a plantear el tema de la inseguridad. Somos 12 familias que todas hemos sufrido algún incidente  de robo en obras y ya viviendo”, contó una vecina del barrio. Martín, otro habitante del sector, agregó: “Estamos conforme con la reunión que mantuvimos y el sábado vamos a seguir trabajando con el Municipio y la Policía”.

El intendente Germán Jalil, días después de la reunión, se hizo presente junto a miembros del gabinete y autoridades de la policía, para recorrer con los vecinos la zona y atender las necesidades planteadas.

El comisario y jefe zonal, Daniel Márquez, destacó la importancia de este acercamiento: “Creo que fue muy positivo lo que se habló, el acercamiento sobre todo de los vecinos tanto con el intendente como con las autoridades policiales. Se plantearon algunas estrategias de prevención que están dando resultados en muchos sectores de la Ciudad y Sierras Chicas”.

Además el comisario detalló las tareas que se realizarán y formarán parte del operativo de seguridad y las acciones que emprenderá el municipio: “Acordamos ir a trabajar en el terreno, vamos a recorrer las calles, vamos  ver todas las cuestiones que aquí se hablaron, que tienen que ver con algunas respuestas  que va a dar el municipio que es el desmalezamiento e iluminación. Tiene que ver también con el trabajo preventivo nuestro, cuáles son aquellos sectores que ellos  consideran más vulnerables donde haría falta más controles como el vehicular”.


Los vecinos damnificados, luego de los encuentros, se manifestaron conformes por el compromiso asumido por el Ejecutivo municipal y por la policía, y se comprometieron a aunar fuerzas entre todos, por ejemplo con la puesta en funcionamiento de alarmas comunitarias, para que los hechos delictivos no se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario