En numerosas ocasiones nos hemos referido al tema por el riesgo que implica para quienes trabajan o quien va a realizar algún reclamo, tenga que pagar una multa, o simplemente a observar las sesiones del Concejo.
Seguimos esta situación anormal, porque desde nuestra primera denuncia hasta ahora nada se ha hecho para mejorar las condiciones de transitabilidad en un primer piso en donde funcionan tres instituciones con mucho movimiento de personas.
No puede ser que una peligrosa escalera caracol con peldaños de madera brinde a una mujer que va con un niño de meses o a un anciano alguna seguridad para su integridad física o con cualquier tipo de discapacidad.
ÑU PORÁ se pregunta ¿Quién es el encargado para arbitrar las medidas para habilitar una escalera más segura y una salida de emergencia? ¿Es que acaso bomberos de la Provincia ha habilitado este edificio? ¿O esta institución mira para otro lado cuando se trata de un poder público?
Si nuestro municipio se preocupa por medidas de seguridad de los privados, es hora que comience a ver las condiciones precarias en que se está moviendo la comuna.
Si bien se está entrando en un período eleccionario y los ánimos de los políticos y ediles de los diferentes partidos cada día se encrespan más, lo que sucedió en la última sesión del Consejo Deliberante, cuando una persona discapacitada no pudo subir las escaleras, solicitó al presidente del Consejo que la misma se realizara abajo en el salón de Cultura. Esto no pudo ser pues al parecer estaba ocupado y no pudo realizarse allí.
Este episodio concluyó en una fuerte discusión entre los Concejales oficialistas y de la oposición y parte del público que quería presenciar la sesión.
En el Concejo Deliberante están los representantes del pueblo, se debe urgentemente refuncionalizar el lugar de trabajo de los ediles para que el público tenga acceso sin complicaciones de ningún tipo cuando necesite participar de las sesiones o simplemente visitar el Concejo.
Desde que este edificio fue adquirido por el municipio, ningún gobierno se hizo eco de este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario