13 feb 2011

Unquillo

Los Unquicorsos arrancaron con todo
Como hace más de 70 años la Doble Avenida San Martín de Unquillo se convierte en el epicentro donde miles de personas se congregan para disfrutar de la fiesta con más tradición y popular del pueblo: los corsos. Carrozas, murgas, espectáculos musicales, feria de artesanos, elección de la reina y mejor disfraz, patio de comidas y la ornamentación hacen un gran compendio que posibilita que Unquillo viva a lo largo de dos semanas “mucho carnaval”. Justamente “mucho carnaval” es el lema seleccionado este año por la mesa coordinadora para dar marco a los Unquicorsos.
Inició el viernes 4 de febrero, primera noche en que la Doble Avenida se vistió de gala para recibir a los que por sus calles disfrutan de las extensas noches. Jornada inicial donde el grupo Kapanga hizo saltar a 10 mil personas, además de la presentación de las carrozas, murgas, disfraces y candidatas a reina. El sábado, un show de fuegos artificiales fue el principal atractivo para los visitantes que, con la vista al cielo, disfrutaron del espectáculo de luces.
El primer fin de semana de los corsos cerró con la noche del domingo dedicada a la presencia de grupos de música popular cordobesa. La Fiesta y La Líder fueron las bandas encargadas de hacer divertir a la gente, en un domingo que contó con la presencia de alrededor de 13 mil personas. Debieron pasar muchas ediciones para que al cierre del primer fin de semana del carnaval  hubiese tanta concurrencia de visitantes.
Los corsos continuarán el jueves 10 con la noche dedicada a los más pequeños. Con entrada libre y sin la venta de alcohol los niños podrán disfrutar, una vez más, de una jornada exclusiva para ellos. El viernes será el turno del convocante grupo Los Cafres, que con su reggae se presentará en el escenario principal. La noche del sábado 12 será el turno de la elección de la reina y la presencia de Guarango. Por último, el domingo, Chébere tendrá a su cargo darle el broche de oro a una nueva edición de los corsos de Unquillo 2011.

Carnavales barriales
Con la presencia del Intendente Germán Jalil, el Secretario de Gobierno, Mingorance, el Secretario de Cultura, Marcelo Ray y representantes –vecinos de la localidad- de la Mesa Coordinadora de los corsos, el martes primero de febrero se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal Rivadavia de Unquillo la conferencia de prensa presentando los corsos 2011.
La conferencia, que comenzó 19:30 horas, fue breve. Los oradores se encargaron de destacar el trabajo que desde todo el año se viene realizando para llegar a la fecha de inicio de los carnavales con todo a punto. Lo destacado sería la gran importancia que se le dio a la realización, al igual que el año pasado, de los carnavales barriales que se enarbolan como la antesala en la periferia de la ciudad de lo que luego será el corso mayor. 
El propio Jalil fue el encargado de comentar lo valioso que es que en los barrios se trabaje conjuntamente entre los vecinos para vivir su propia noche de fiesta. Además los diferentes trabajos luego son mostrados en la Doble Avenida. Éste año los barrios que tuvieron su propio carnaval fueron: Cabana, San Miguel, Villa Forcheri, Gobernador Pizarro y Quebrada Honda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario