30 mar 2011

Jesús María

Apertura del ciclo educativo 2011
Este miércoles 30 de marzo a las 20 horas se llevará a cabo el acto de apertura del ciclo educativo 2011 en IPEM 272 “Domingo F. Sarmiento”. Durante el encuentro se presentarán los programas de gobierno vinculados a la educación que se implementarán durante el año, se entregarán los fondos a las instituciones escolares que no integran la Comisión del Festival y se expondrán los proyectos que llevan a cabo cada una de las comisiones que conforman las inspecciones zonales.
Con el compromiso Escuela – Municipio – Comunidad, este año el objetivo es continuar articulando acciones y sumar nuevos actores al escenario educativo. Entre los anuncios más importantes del intendente Marcelino Gatica en materia de educación para este año, se encuentra la creación el Fondo para Establecimientos Educativos que se constituye con los aportes que descentraliza el Gobierno de la Provincia. Para ello se enviará al HCD el Convenio que, sumado a un aporte igual que realizará el Municipio, permitirá a las Escuelas de nuestra ciudad disponer de 500.000 pesos por año para el mantenimiento de los Edificios Escolares.


Más de 99.900 pesos para las escuelas no asociadas al festival
Por noveno año consecutivo la municipalidad distribuirá el 75 por ciento de los fondos correspondientes a la Contribución que incide sobre Espectáculos y Diversiones Públicas a las cuatro instituciones educativas que no integran la Asociación de Cooperadoras Escolares del Festival de Doma y Folclore.
Este año la Escuela Nocturna Jose Maria Paz; el I.P.E.M. 294; el Bachillerato para Adultos “C.E.N.M.A.” y el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo recibirán 24.985,71 cada una. Durante el acto se entregarán 14.645,71 a cada establecimiento educativo, ya que la diferencia fue adelantada en enero pasado.
Como contraprestación, las instituciones beneficiadas aportaron colaboradores durante los diez días del Operativo Festival quienes desempeñaron tareas en el área de comercio, tránsito, limpieza y cuidado de baños e higiene urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario