5 abr 2011

Jesús María


Continúa bajo el riesgo de exposición al dengue
El riesgo de exposición al dengue apenas supera el 2 por ciento de acuerdo al 6º Monitoreo Aédico realizado por el Área de Bromatología y Medio Ambiente entre el 28 de marzo y el 1º de abril. En esta oportunidad el relevamiento se realizó en 417 domicilios de nuestra ciudad. En el 5º monitoreo realizado en febrero pasado,  el riesgo fue de 3,3 por ciento y en esta oportunidad se logró bajar al 2,1.
Este importante resultado se logró no solo con el trabajo sostenido de los agentes y equipos técnicos sino también con la colaboración y muy buena predisposición de los vecinos. Cabe destacar que el monitoreo se realizó en todos los barrios de la cuidad de forma aleatoria.
Entre el segundo y el tercer monitoreo realizado en el 2009, se logró bajar de un 30 a un 0,2 por ciento la cantidad de viviendas con focos de infección respectivamente. A partir de allí la municipalidad logró controlar el riesgo de exposición al dengue siempre por debajo del 3,5 por ciento.
Si bien estos datos brindan tranquilidad a la población, no se deben descuidar las medidas de prevención para evitar la presencia y proliferación del mosquito vector del dengue. Es por ello que la municipalidad continuará con las tareas de descacharrado, colocación de larvicidas con tratamientos focales y perifocales según cada caso  y entrega de folletos a los vecinos  con recomendaciones no solo para prevenir el dengue, sino también para el cuidado del medio ambiente. El material gráfico que entregan los agentes a los vecinos contiene en forma de resumen concejos e indicaciones incluidos en las diferentes campañas implementadas por el municipio en materia ambiental. Entre ellas se encuentran la separación de residuos, utilización de bolsas de tela, colocación de pilas en centros de acopio y el cuidado del agua.

Resultados del 6º Monitoreo Aédico
-         Domicilios relevados (controlados): 417
-         Domicilios no relevados: 128
-         Total de recipientes con foco (desarrollo de larvas): 9 de los cuales 4 corresponden a depósitos móviles (floreros, valdes y bebederos), 4 a depósitos fijos (piletas, desagües) y 1 a neumáticos.
-          Riesgo de exposición total: 2,1% (bajo)

-------------------------------------------------------------------
Se Busca Farmacéutico
La municipalidad se encuentra en búsqueda de farmacéutico para cubrir puesto en la Farmacia Municipal que funciona en la Dirección de Calidad de Calidad de Vida.    
Será Valorado:
- Profesional farmacéutico con titulo habilitado como Farmacéutico o Licenciado  en Farmacia, con Matrícula Profesional habilitada  por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.
- Residentes en Jesús María, Colonia Caroya y zonas aledañas.
- Experiencia laboral en  procesos vinculados a la gestión de administración, provisión o dispensa de medicamentos y productos médicos.
- Capacidad de trabajo en equipo
- Disponibilidad horaria por la mañana.
Los interesados pueden enviar el Curriculm Vitae a  través de la página web indicando en el campo OFICIO: FARMACEUTICO, o bien presentarlo personalmente en la Subdirección de Personal y Recursos Humanos de lunes a viernes de 7:00 hs a 14:00 hs.
Para enviar el curriculum a través de la página web haga click en la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario