17 sept 2012

Mirador de Aldea


Rufeil hizo balance
Al cumplirse un año de haber ganado las elecciones que lo coronarían como intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil hizo un balance de gestión. En conferencia de prensa el intendente, realizó una breve reseña de su gobierno.
En su discurso, Rufeil dijo que los vecinos deben estar tranquilos porque desde la municipalidad, a pesar de las dificultades económicas, se está trabajando, realizando e inaugurando importantes obras. Asimismo, resaltó la anterior gestión, la de Cacho Etchepare, y mencionó que se está profundizando lo comenzado anteriormente y mejorando lo que estaba mal. Por otro lado, destacó la próxima puesta en funcionamiento de becas estudiantiles y un plan para beneficios para adultos.
Sin embargo Rufeil no hizo mención a la situación desatada hace unos meses que implicó el desalojo de familias de terrenos que habían sido donados con fines sociales y la intención de favorecer a desarrollistas inmobiliarios para que exploten ese lugar.

Renuncia en Rio Ceballos
Spicogna sumó su cuarta renuncia en lo que va de su mandato.
A las dimisiones de Tomás Campos a cargo de Obras públicas, Marcos Díaz Coordinación, y Hernán Mughuertegui en Salud, se añade ahora la de Ricardo Suarez, director de Ambiente.
La renuncia de Suarez se da en un contexto caracterizado por el malestar y reclamo de la ciudadanía de Río Caballos debido a la plaga de moscas que invade la localidad y a la cual no se le encuentra solución. 

Pozos sin fin
El deterioro de la Avenida Goycoechea, entre otras, de Villa Allende (una de las arterías más importantes de la ciudad) es de varias gestiones: ningún gobierno municipal la arregla seriamente ¿No hay creatividad? Cada mes y medio hacen arreglos o parches que se vuelven a destruir a los 20 días, si es que no llueve. ¿Cuánto cuesta hacerlos bien? ¿Hacerlo bien cuesta más caro que arreglarlos cada 65 días mal? ¿Cuánto se ahorraría el estado si se tratara el tema responsablemente?
Los pozos arreglados en la segunda semana de agosto ya se están deteriorando transformándose en una trampa mortal para los trenes delanteros y amortiguadores de vehículos. Es una avenida muy transitada, deberían ser más responsables las autoridades y empresas que efectúan los arreglos. ¿Hay juicios de roturas por este tema? Es hora de que los arreglen como corresponde.

Baja en Cultura
En ediciones anteriores de Ñú Porá hicimos mención de las fisuras internas con los que cada intendente de las localidades de Sierras Chicas tiene hacer frente. En el caso de Unquillo referenciamos las diferencias entre el intendente Jalil y uno de sus concejales y las críticas sistemáticas que recibía la nueva gestión a cargo del área de Cultura municipal.
Una de las situaciones que más impacto provocó fue el cierre del taller de comunicación que se impartía el EPA (Escuela del Pueblo de Artista) y el seguido aireado reclamo por parte de los damnificados,
Críticas y algunos dichos de Jalil en un medio gráfico, habrían sido las causas que llevaron finalmente al Director de Cultura  Eduardo Boyo Quintana a renunciar a su cargo a tan sólo ocho meses de haber asumido a su cargo.
Sin bien no hubo una oficialización, el intendente de Unquillo firmó la renuncia de Quintana y, hasta el cierre de ésta edición, se continua analizando el nombre de quién ocupará de este cargo tan importante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario