Presupuesto 2011: más de 60 millones de pesos
El jueves 2 de diciembre ingresó al Concejo Deliberante el presupuesto 2011 estimado en 60.243.424 pesos. De acuerdo a las principales partidas, cerca del 60 por ciento estará destinado a gastos de funcionamiento que incluye gastos de personal, bienes, servicios e insumos necesarios para la prestación municipal. Por su parte, el 13 por ciento se lo llevará los gastos de transferencias tanto al sector público (programas sociales) como al sector privado (ayuda a personas de bajos recursos) y entidades de beneficio comunitario. En cuanto a los gastos de capital, el rubro más importante es obras públicas que insumirá alrededor del 21 por ciento. En él se tendrán en cuenta los trabajos de pavimentación, cordón cuneta, redes de agua y cloacas, iluminación, desagües pluviales, tratamiento de residuos sólidos urbanos y mantenimiento permanente de redes, espacios públicos y plazas.
Teniendo en cuenta la proyección inflacionaria estipulada para el 2011, se prevé un aumento del 20 por ciento de la tasa a la propiedad, del 25 por ciento de la tasa se servicios de agua y cloacas y un 25 por ciento también en los mínimos de todas las tasas que cobra el municipio.
Este año se mantendrán los descuentos para los contribuyentes que se encuentren libres de deudas y opten por el pago anual.
Además del Presupuesto 2011, también ingresaron al Concejo la Ordenanza General Impositiva y la Ordenanza General Tarifaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario