24° del Festival de la Solidaridad
Los días 3 y 4 Villa Allende disfrutó de su propio festival. Como es costumbre desde hace 24 temporadas, el Festival de la Solidaridad convocó a unas 10 mil personas en el Anfiteatro Municipal esos dos días. Cabe aclarar que la jornada del domingo 5 que iba a tener el grupo cuartetero La Fiesta como número central, se suspendió debido a las condiciones climáticas. Autoridades de la localidad afirmaron que la fecha del espectáculo se reprogramará.
Esta presente edición contó con la presencia del gobernador, José Manuel de la Sota, funcionarios provinciales y municipales en la inauguración, donde Peteco Carabajal brindó un show para el deleite de los presentes.
El sábado 4 el anfiteatro desbordó. Los sectores que aglutinaban las carpas de venta de comidas y bebidas no daban abasto. A la más que agradable noche en cuanto a lo climático, se sumó una propuesta envidiable: grupos de danza y músicos locales, y el plato fuerte con el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Martín Monguzzi.
Para destacar la gran organización y planificación que estuvieron volcadas desde la municipalidad para un desarrollo optimo del festejo.
Lo recaudado en el festival ira para cubrir los gastos del mismo y el resto será destinado a instituciones tales como el hospital, bomberos voluntarios, grupo scout, entre otras.
Ahora por los corsos. Los presentes en el Festival de la Solidaridad seguramente pudieron escuchar una primicia que se dio desde el escenario del anfiteatro: la realización de la primera edición de los carnavales en Villa Allende. El evento se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo en el polideportivo municipal en donde se elevará un corsódromo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario