12 ene 2015

Incremento de la visita con pernocte durante el Festival


Al menos 3 de cada 4 personas que visitaron Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya en lo que va de enero eligieron pasar sus vacaciones (o al menos parte de ellas) en la zona y pernoctar aquí, mientras que el resto optaba por realizar sólo una visita diaria. Este dato representa que se revierte de manera considerable la proporción de años anteriores, al registrarse un incremento del 73% en el pernocte.
Asimismo, entre quienes optaron por alojase en la zona, el 62,38% lo hizo en alojamientos turísticos alternativos (casas de familia), un 17,1% en campings y 11% en hoteles.
Los datos surgen de relevamientos realizados entre el 2 y el 18 de este mes en las tres oficinas turísticas que funcionaron en la rotonda de acceso a Colonia Caroya, en el stand ubicado en Cleto Peña y Abel Figueroa, y en la oficina frente Terminal de Ómnibus.
Otro dato saliente en la evolución de lo que va de la temporada es la alta adhesión que cosechó el bus turístico regional, con visitas guiadas a puntos de interés.
En total fueron 708 turistas los que utilizaron este servicio, triplicando la cantidad del año pasado. El 23% procedía de Buenos Aires, el 17% de Córdoba, y luego se escalonaron Tucumán y Chubut con el 6%.

Durante el operativo montado para el Festival, las oficinas de turismo evacuaron un total de 3758 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario