Última etapa de la obra de cloacas para la ciudad
En barrio Florida Norte, comenzó la última etapa de la obra de cloacas en Jesús María, con la cual más del 90 por ciento de la ciudad contará con la red troncal de una mejora esencial para el saneamiento de la ciudad.
Los trabajos en dicho sector del este de Jesús María comenzaron con la excavación de las bocas de registro en las calles Tilcara y Pasaje Tilcara. La obra incluye 2013 metros lineales de cañería troncal de 160 mm. de diámetro, 150 servicios domiciliarios con caños de 110 mm. de diámetro y 19 bocas de registro.
Esta etapa de la obra cubrirá la calle Corrientes e intersección con Ruta 9, Pasaje Iguazú, calle Tilcara, Pasaje Tilcara, calle Juan XXIII, Pasaje Zanón hasta Murcia conectando con la red existente en barrio Santa Elena.
El monto de inversión de la obra supera los 500 mil pesos.
Con esta extensión se completa uno de los principales objetivos de la gestión del intendente Marcelino Gatica en política de sustentabilidad posicionando a Jesús María como la segunda ciudad del interior provincial con servicios de cloacas. Durante los últimos siete años se extendieron 25 km. de cañería troncal con más de 1800 conexiones domiciliarias.
Cordón cuneta para barrio Los Nogales
Otro importante frente de obra que se encuentra en marcha es la construcción de cordón cuneta, curvas y vados en barrio Los Nogales. Con una inversión de más de 2,3 millones de pesos, se ejecutan 14.380 metros cuadrados en una obra que cubrirá la totalidad del barrio incluyendo la margen oeste de la calle Vélez Sarsfield, parte de la Av. 28 de Julio y calle La Toma hasta la entrada al balneario.
La obra incluye la excavación común y retiro de suelo no apto, preparación de piso subrasante, construcción de la sub base granular y finalmente la construcción del cordón y vadenes de hormigón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario