14 sept 2011

Salsipuedes


Reunión por seguridad
Se analizó la situación de la localidad y se delinearon acciones a seguir.

El Intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, junto al  titular de la dependencia policial, comisario Eduardo Ávila, integrantes de la Junta de Participación Ciudadana y funcionarios municipales se reunieron el 29 de agosto a fin de continuar con el análisis y diagrama de políticas de seguridad, en el marco de los últimos hechos acaecidos en algunos sectores de la localidad.
Además del diagnóstico situacional, durante el encuentro se abordaron temáticas tales como el sistema de instalación de cámaras, necesidad de mayor recurso humano policial, y puestos de seguridad los fines de semana.
“Seguimos ocupados en el tema seguridad para evitar llegar a situaciones extremas como las ya vividas”, señaló Cornejo, al tiempo que reconoció que en la mayoría de los casos, las víctimas, “no realizan la denuncia correspondiente” en la Comisaría. 
“La denuncia es necesaria, sirve, no solo para la investigación, sino para la diagramación del mapa delictivo que permite la prevención del delito”, expresó el Intendente.
Por otra parte, se determinaron los pedidos de reuniones en diversos barrios de Salsipuedes, se iniciaron las gestiones para el traslado de los vehículos alojados en la sede policial, y se decidió el trabajo en conjunto para lograr la instalación de una Unidad Judicial regional, iniciativa de la Junta de Participación Ciudadana y que se fortalecería a través de la acción municipal con la adhesión de los Intendentes de localidades que integran el corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario