23 dic 2011

Hospital Regional Unquillo


Primera parte del hospital inaugurada
Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, el ministro de Salud, Oscar González y de Germán Jalil, intendente de Unquillo, además de figuras políticas de las localidades de Sierras Chicas, se inauguró la primera parte del Hospital José Urrutia Miguel de Unquillo. Esta primera etapa solo es una porción de los más de 4.000 metros cuadrados que tendrá la edificación definitiva. El nuevo edificio está emplazado donde antes se levantaba el viejo del que prácticamente no quedan rastros.
Con la primera habilitación ya están funcionando una sala de shock room, tres camas frias, consultorios de guardia y externos, una sala de rayos x y un laboratorio de básica complejidad. Y para dentro de 60 días aproximadamente, según lo dicho por González, estarían finalizadas y equipadas las restantes áreas, que representaría la segunda etapa. Quedaría para mediados de 2012 la habilitación del sector de dirección y administración.
El Hospital de Unquillo tiene carácter zonal y te calcula que brindara atención médica y beneficiara a unos cien mil habitantes de las Sierras Chicas. El monto total de la obra demandó una inversión de  36 millones de pesos.
Además y aprovechando su visita a Unquillo, el gobernador hizo entrega al intendente Jalil un cheque por casi 400 mil pesos que serán destinados a las obras que se están llevando adelante tendientes a la instalación de gas natural en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario