20 may 2011

Villa Allende

Comenzarán la construcción de cloacas 


Se firmó en Buenos Aires el acuerdo mediante el cual el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, aprobó la realización de la obra de construcción del sistema de desagües cloacales de Villa Allende, por lo cual la Municipalidad de esa ciudad queda facultada para realizar las convocatorias a licitaciones previstas para el desarrollo de ese proyecto.
El acto participaron el administrador del organismo nacional, Edgardo Atilio Bortolozzi y el intendente de Villa Allende, Máximo Martínez, quien explicó que dicha obra se licitará en los próximos 90 días, previa aprobación del mismo por el Concejo Deliberante, adjudicándose en los 30 días posteriores y se desarrollará en tres etapas: la primera, comprende un módulo de tratamiento y las obras complementarias; el segundo, la estación de bombeo y las colectoras principales; y la tercera, red colectora cloacal y las derivaciones domiciliarias.
La planificación de los trabajos comprende prioritariamente la atención de áreas de riesgo sanitario, donde en algunas épocas del año por la elevación del nivel de la napa freática, se genera el escurrimiento de líquidos por las calles y el arroyo.
“Para los vecinos de la villa es una obra sumamente importante y necesaria, imprescindible para lograr el crecimiento sustentable de nuestra ciudad. Hemos venido bregando desde hace más de 10 años en tratar de resolver uno de los problemas más serios en el área de servicios y para eso debíamos contar con una ayuda financiera del Gobierno Nacional que finalmente fue lograda. De otra manera hubiera sido muy difícil comenzar con esta obra ya que el monto otorgado por el ENOHSA asciende a la suma de $ 6.200.000,- imposible de solventarlo con aportes municipales”, manifestó Martínez.
Esta obra es la primera que se ejecuta en las Sierras Chicas del Departamento Colón de nuestra provincia.
Además, Martínez explicó que “Villa Allende es una de las ciudades de mayor explosión demográfica en la última década en la Provincia y era imprescindible encarar esta obra para acompañar el crecimiento de la ciudad con los servicios que necesitan los vecinos y otorgarle a quienes habitan acá una mejor calidad de vida”.



“Seguramente, el sistema integral que precisa la ciudad será terminado por quien me suceda en las próximas gestiones, pero es fundamental dar este primer paso para lograr en el futuro la red de cloacas para toda la ciudad”, finalizó el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario