26 ene 2013

El Manzano Canta


Se viene El Manzano Canta

El día 18 de enero marcará el inicio de la novena edición de el Festival El Manzano Canta que se extenderá hasta el domingo 20.
En esta oportunidad los organizadores decidieron apostar al humor para el cierre del domingo con la actuación de Cacho Buenaventura.
Sin dudas el Festival es el de mayor crecimiento en Sierras Chicas y en su última edición fue visitado por unas 20 mil personas. El mismo tiene como característica fundamental las que naci


Fernando Matías Vergara, quien forma parte de la organización del evento, nos contó los detalles de lo que será uno más de los festivales que mayor crecimiento ha tenido Sierras Chicas.
¿Cuál será la grilla de artistas para ésta edición?
Cacho Buenaventura estará el domingo cerrando el festival. El viernes va a estar Cinco Sentidos, Román Ramonda, Claudio Tais. Un imperdible de los sábados será Néstor “Pueblo” Celiz, además se hará el sorteo de la cuarta gran rifa de El Manzano. Este año, el primer premio es un Ford Ka. Todas las noches participarán conjuntos de la zona.
¿De dónde provienen los fondos para realizar el festival?  
Parte proviene de la venta de la rifa y de publicidad. Un pequeño porcentaje lo costea Agencia Córdoba Cultura de la Provincia. Con la concesión de los puestos de comida, con el estacionamiento y la parte del buffet.
¿La administración comunal aporta?
Tratamos en lo posible que no ponga dinero porque es una comuna muy pequeña y no dispone de fondos para esto. El mejor de los casos es que la comuna no ponga nada, eso quiere decir que el festival no dio perdidas.
¿De qué se va a poder disfrutar en el servicio de buffet?
En el servicio buffet, que lo tiene a cargo la Comisión del Festival, se podrá encontrar bebidas de todo tipo y clase, lo que quieran. Los puestos de comida son concesionados a los habitantes de la comuna y se va a poder disfrutar de locro, carne a la bandeja, asado de tira, pollo, empanada, choripan, pancho. Se suman también puestos de comida mexicana y pizzas. A parte, hay algo importante que le estamos tratando de sumar que es la parte de la feria de artesanos. Este año vamos a contar con una feria con exponentes de artesanos del FoNAF (Fondo Nacional de la Agricultura Familiar).
¿A partir de qué hora comenzarán los espectáculos?
Va a haber movimiento desde las 20 horas. Nosotros estamos yendo y viniendo todo el día. El espectáculo en sí, en la parte del escenario, está pactado para que empiece alrededor de las 22 horas. Una primicia para este año: Claudio Tais ha confeccionado el himno de El Manzano Canta y lo ha grabado conjuntamente con Cinco Sentidos. Así que vamos a estrenar el himno oficial que describe nuestro pequeño pueblo y lo que es  y representa el Festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario