26 ene 2013

Salsipuedes


Se habilitó la pileta de El Parque

El comienzo del nuevo  año macó el inicio de las actividades en la Pileta Municipal de Salsipuedes inaugurada oficialmente en el Predio de El Parque. 
Se trata de la Escuela de Verano Municipal –pionera en el ámbito público de la localidad– que funcionará de lunes a viernes de 10 a 13 horas, para niños de 6 a 12 años. Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de Turismo, Cultura y Educación (Terminal de Ómnibus), en el horario de 8:30 a 12:30 horas y de 17 a 20 horas. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 492880. 
En tanto, la comunidad puede asistir a la pileta libre de  martes a viernes, en el horario de 15 a 19 horas, y sábados y domingos de 10 a 19 horas. El costo del acceso será de 5 pesos, para niños de 5 a 10 años; de 10 a 18 años, 10 pesos: y mayores 15 pesos. 
Según informaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social, la revisación médica se llevará a cabo en la pileta.
La posibilidad de contar con una pileta municipal para el desarrollo de actividades fue posible tras culminación de  las tareas de refacción y remodelación. En la inauguración estuvo presente  la nadadora Giorgina Bardach.
Con un monto cercano a los 120 mil pesos provenientes de un crédito otorgado por el Fondo Federal Solidario, la pileta forma parte del resto de los espacios recuperados y creados en el predio con el objetivo de brindar esparcimiento a la comunidad, entre ellos el Centro Cultural Municipal, el Frontón, Cancha de Bochas, escenario natural y cancha de Volley. 
En un entorno propicio y natural, la pileta se consolidará en un futuro como un nuevo sector del predio del que disfrutarán  grandes y chicos, en los diversos programas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario