8 abr 2014

AMBIENTE

Cortitas y al pié

Esto dice la gente de Malvinas Lucha por la Vida:

La Ley Monsanto tiene prisa de aprobarse a mediados de Abril en la legislatura, es ambigua, imprecisa, deja librado a la autoridad de aplicación temas centrales como LA PARTICIPACION CIUDADANA, las sanciones previstas son teatrales. Básicamente  está por debajo de los presupuestos mínimos de la ley nacional. Esta ley es una MENTIRA más para darle una lavada de cara al nuevo intento de instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas. 
Una vez más queda claro que los gobiernos legislan para los intereses corporativos no para el pueblo.¿Por qué afirman esto desde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida? Porque comienza el tratamiento de la nueva ley de ambiente que al parecer, se ajusta mucho a las necesidades de la multinacional que produjo el agente naranja en la guerra de Vietnam y que sirvió como base a lo que es hoy el glifosato, elemento fundamental para la soja y el maíz transgénico en el sistema de siembra directa. Otra preocupación es que la ley a tratar, se transforme en una mordaza para la actual 9526 que impide la megaminería en Córdoba.

El vuelo MH370 y los que no permiten un mundo de energías sanas…

"Esta noticia es impactante”. Así operan los endemoniados banqueros desde que nacieron y se introdujeron en la historia de calamidades de este mundo.
Recordemos que de decisiones de hombres se consolidan las economías y el futuro de la humanidad. Para citar un ejemplo solamente: cuando el banquero Morgan JP proscribe a Nicola Tesla y se queda con sus descubrimientos, lo hace porque el gran inventor pretendía construir una bobina capaz de entregar energía eléctrica gratuita y sin cableado a toda la humanidad. Morgan, como poseído, lo enfrenta y le dice: "yo tengo las minas de cobre y construyo el cable que vos vas a hacer que no pueda vender ¡Soy el dueño de las centrales de energía que vos quieres apagar!". Y en ese instante, cambia el rumbo de la humanidad para pasar a ser esclavos permanentes de una raza de banqueros asesinos...
"La desaparición de cuatro socios de una patente de semiconductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente".
Uno de los titulares, es la empresa Freescale Semiconductor de Austin Texas (EE.UU.), y los otros cuatro, eran los chinos Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, de la ciudad de Suzhou. Todos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo. Si el titular de la patente muere, los demás titulares compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando no se dispute en su testamento. Si cuatro de los cinco titulares de la patente mueren, entonces el titular de la patente que queda con vida consigue el 100% del total. Ese titular de la patente restante es la empresa Freescale Semiconductor. ¿A quién pertenece Freescale Semiconductor? La respuesta es: a Jacob Rothschild. El multimillonario británico es el propietario de la empresa Blackstone, la cual a su vez posee la compañía Freescale.

Y ahora cortan los árboles de la Rafael Núñez ¿Qué hace un árbol?

El llegar al poder no es directamente proporcional “a ser una persona con conocimiento”. La ignorancia y falta de sensibilidad llevan a una especie de depravación mental y esto es preocupante. Necesitamos 27 árboles para que cada uno de nosotros pueda respirar.
La corporación petrolera impone un sistema energético sucio sin posibilidad de otro limpio y sano. ¿Qué tiene que ver esto con los árboles? Que ellos absorben toneladas del dióxido de carbono que dejamos desde que respiramos hasta la combustión de nuestros vehículos. A esto se suma que no solo nosotros usamos el aire proporcionado por árboles, ya que un vehículo a combustión interna, gasta cada 10 Km. de marcha constante lo que cada uno nosotros gastamos de oxígeno en un año. La cultura sojera del intendente lo lleva a traer el modelo de destrucción de bosques y montes (fábricas de equilibrio y biodiversidad) a la ciudad destruyendolos arboles cuando debería ser exactamente al revés. Hay que crear pulmones para la ciudad y esto quiere decir “plantar más árboles”.

Minería contaminante y saqueo de recursos legalizado

El pasado 20 de Marzo, pobladores de las cuevas en la provincia de Mendoza detuvieron la marcha de una topadora que intentaba consolidar un camino hacia la mina San José. Oficialmente decían que iban a remediar esa mina pero, en averiguaciones posteriores dieron con que existen tres derechos mineros linderos a esa mina para la extracción de plata y cobre. Los Mendocinos no quieren la megaminería en su territorio y así lo expresa la ley 26.639 que prohíbe cualquier emprendimiento extractivo.
Por otro lado la Barrick amenaza con despedir a 1.900 trabajadores del emprendimiento binacional minero Pascua Lama. La justicia chilena no permite a la empresa la continuidad de las obras porque los estudios de impacto ambiental no se ajustan a verdad según lo denunciaron ambientalistas chilenos. El vocero oficial de la Barrick Argentina, Gobernador José Luis Gioja, antes de su accidente, ofreció a la empresa que desarrollara su proyecto enteramente en Argentina…
La megaminería fue favorecida en la década de los ‘90 por el ex presidente Menem a tal punto que las mismas pagan un impuesto mínimo de la declaración jurada que presentan. Nadie controla si es verdad lo que exportaron y lo peor, es que no liquidan las divisas en Argentina lo que transforma a la megaminería en un gran saqueo a las arcas del estado nacional. Si esto parece poco, en la boleta de luz de la provincia de San Juan, se paga un impuesto que dice  “Fondo para la línea de interconexión en 500 Kv”. Lo recaudado se destina a la inversión en trazados de líneas de alta tensión para la megaminería. En el mundo al revés de Gioja, los más pobres subvencionan a los más ricos que reciben como beneficio “la devolución total del iva” en el gasto de combustibles. ¿Pero cuánto gastan? La Barrick, en su fase inicial de Pascua Lama estima un gasto aproximado mensual de 3.150.000 litros de gasoil y 60.000 litros de nafta por mes durante 21 años. La Argentina tiene que importar combustible caro, para venderlo barato a estas corporaciones…Sólo en San Juan hay 140 proyectos mineros aprobados. El desastre ambiental que se viene será tremendo.

Saludos Cordiales


Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario