17 jun 2011

Regional

TRANSPORTE ESCOLAR 

La Municipalidad de Río Ceballos firmó un convenio con los Municipios de Villa Allende, Mendiolaza, Saldán y Unquillo, en el que acordaron en analizar e instrumentar mecanismos que permitan la armonización de las normativas vigentes en cada jurisdicción para hacer posible el tránsito del transporte escolar que circula entre las ciudades.
El convenio se celebró conforme lo prescripto por el Art. 62 de la Carta Orgánica Municipal de Villa Allende, el Art. 183 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102 y el Art. 190 de la Constitución de la Provincia y demás normas concordantes.
La armonización de la legislación vigente tenderá a unificar las condiciones y exigencias requeridas para el otorgamiento y sostén de la habilitación necesaria para cumplimentar con la prestación del servicio de transporte escolar, tanto desde el punto de vista formal como técnico.
Por su parte, los Municipios convinieron permitir la libre circulación de los transportes escolares habilitados conforme la normativa vigente en cada jurisdicción.
Además, cada localidad estará encargada de controlar y ejercer el poder de policía con el objeto de exigir el cumplimiento del convenio, el cual será remitido a la Dirección General de Transporte de la Provincia para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario