17 jun 2011

Río Ceballos

ABRE LA 1ra ESCUELA DE RECUPERO DE PUNTOS EN SIERRAS CHICAS 

El próximo sábado, 18 de junio, comenzará a funcionar en Río Ceballos  la 1º Escuela de Recupero de Puntos implementada por el Ente Intermunicipal de Control Sierras Chicas y supervisado por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, en el marco del carné único que habilita a los conductores a transitar por las rutas cordobesas.

Será en el Centro Comercial, Industrial y Turismo de la mencionada ciudad– ubicado sobre la Avenida San Martín 4431–, de 9 a 13 horas, y el curso se dictará en cinco módulos, con diez horas cátedras en total, distribuidos en dos encuentros: 18 y 25 de junio.

Según informaron desde el Ente– que abarca Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, La Calera, Villa Allende, Agua de Oro, Malvinas Argentinas, Colonia Caroya y la comuna del Manzano–, a través de la aprobación del curso se podrán recuperar hasta siete puntos, una vez cada dos años los conductores particulares y una vez por año los profesionales.

Asimismo, a la Escuela de Recupero de Puntos podrán asistir todos los conductores, sean infractores  o no.  El cupo es de 40 alumnos y el costo de 150 pesos, incluyendo material de estudio.

Para la inscripción, los interesados pueden concurrir personalmente a cada una de las municipalidades que integran el Ente, o bien ingresar a la página web oficial de la localidad de Mendiolaza, www.municipiomendiolaza.com.ar, link “Seguridad Ciudadana” y desde allí bajar la solicitud correspondiente para la adhesión, la cual deberá ser presentada finalmente en la sede comunal o enviada vía mail a recuperopuntos@hotmail.com. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Presentación. La flamante Escuela de Recupero de Puntos fue presentada oficialmente, este jueves, 16 de junio, en la que será su sede, Avenida San Martín 4431 de Río Ceballos. Los capacitadores serán inspectores de tránsito, integrantes de los propios municipios del Ente.

Sistema. La quita de puntos del carné de conducir, que en Córdoba rige desde el 1° de marzo de 2011, prevé que el conductor realice un curso de educación vial, y así recupere parte del puntaje quitado.

El carné original arranca con 20 puntos. Las infracciones –que pueden ser leves, moderadas o graves– le van quitando puntaje. En caso de llegar a cero, se le suspende la licencia por seis meses en caso de los particulares y por tres para los profesionales. Llegado a ese estado, no hay curso ni nada que permita revertir la situación.

Para que ello no suceda, el infractor tiene tres opciones, a saber: permanecer dos años sin cometer ninguna infracción, con lo que se recuperan hasta los 20 puntos iniciales; al renovar la licencia de conducir, si no se han cometido infracciones se le acreditan dos puntos adicionales o aprobando el curso de educación vial, que se puede hacer una sola vez cada dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario