17 may 2012

Policial


Golpe a la democracia
El 28 de abril un automóvil oficial perteneciente a la municipalidad de Villa Allende que se encontraba en la vivienda del intendente Héctor Colombo, fue atacado a balazos en horas de la noche. Tres proyectiles impactaron en el rodado provocando la ruptura de la luneta del mismo. El máximo mandatario municipal no se encontraba en el lugar al momento de producirse el ataque. Al día siguiente, al ver cascos de proyectil en el jardín de la casa, Colombo realizó la denuncia correspondiente. Horas después, funcionarios del oficialismo fueron amenazados a través de mensajes de texto. El escrito recibido por los funcionarios decía: la próxima bala va para vos.
Conocidos públicamente estos episodios, instituciones y organizaciones hicieron llegar su solidaridad y repudiaron los hechos ocurridos.
Una de las hipótesis que se manejan es que un sector político se ve afectado económica, política y personalmente desde la llegada de Colombo a la intendencia de Villa Allende. Fuese este el motivo o no, o cualquier otro, lo cierto que un gobierno democráticamente elegido por la ciudadanía ha sido víctima de hechos intimidatorios característicos de momentos negros de la historia Argentina. Esto demuestra que todavía existen aquellos que no quieren aceptar las reglas del juego y contra ello son capaces de actuar de las maneras más inesperadas. Desde Ñu Porá nos solidarizamos con los funcionarios de Villa Allende y le decimos a los responsables de estos sucesos que la mejor forma de lograr cosas es dando la cara y trabajando en pos del beneficio de todos.
Colombo, en un comunicado, dijo que no va a dar un paso atrás en las medidas de transformación que se plantea dentro del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario