17 may 2012

Policial


Sentencia a policía golpeador

Hace unas semanas había comenzado a juzgarse la responsabilidad de dos policías acusados de propinar una terrible golpiza a un joven de Río Ceballos. El hecho sucedió en el año 2009. El juicio se desarrolló en la Cámara 4° del Crimen de la localidad de Córdoba.
Los involucrados son los agentes Julio César Barrera y Laura Luna, quienes estaban imputados de lesiones leves calificadas y severidades, y encubrimiento agravado.
Nicolás Medina, es el nombre del joven damnificado. Luego de un episodio de tránsito, Nicolás fue trasladado a la comisaria de Río Ceballos donde habría sido golpeado por los uniformados. Mientras que los policías aducen que el joven se cayó solo y se golpeó cuando quisieron controlarlo.
Finalmente el Tribunal determinó unánimemente la culpabilidad de Barrera y dispuso que cumpla una sentencia de 4 años y medio de prisión y 9 de inhabilitación para cumplir tareas policiales.
Todavía queda analizar el caso de Laura. Además, la Cámara 4 instruyó al fiscal de turno para que investigue si restantes policías también estuvieron implicados en la situación que tuvo como víctima a Nicolás Medina.

1 comentario:

  1. Buenas, qué tal. No sé dónde publicar esto, y no estoy en Río. Quería preguntarles si no les es molestia informar que se anda buscando un asiento de una persona con problemas de columna, el cual fue sacado por error a la calle y algún vecino lo llevó. Esto fue en la calle Sarmiento, en Río Ceballos. Se trata de una butaca de colectivo, modificada, tapizada en color maiz-o amarillo, con apoya brazos grises (de la linea Cordoba coata) y dos ruedas traseras. Debajo de este tapizado el color original del asiento es azul. Por cualquier noticia por favor comunicarse al mail mancunsia@hotmail.com

    Habrá compensación para quien la devuelva.

    Si pudieran publicar este anuncio aunque sea temporariamente, les estaré agradecida.

    Gracias

    ResponderEliminar