17 may 2012

Unquillo


Polémica por aumento a Planta Política
Concejales de la oposición de Unquillo mostraron su disconformidad y preocupación por el aumento de haberes que recibió por dos meses la planta política de la municipalidad.
La primera objeción que realizaron los ediles que es que los trabajadores habrían estado cobrando sus sueldos con subas desde marzo sin haber sido primero aprobado por el Concejo Deliberante. Luego, a principios de abril, ingreso al recinto el proyecto de Ordenanza habilitando el aumento de 25 por ciento de manera escalonada hasta diciembre. Se votó de manera unánime a favor una actualización del ingreso de la planta permanente.
Debido al Artículo 24 de enganche, cada vez que se dé una mejora a los empleados permanentes, lo recibe directamente el personal político (intendente, secretarios y directores de áreas). Como la planta política ya había recibido una recomposición en diciembre pasado, los concejales, también unánimemente, decidieron dejarlos exentos de esta nueva suba. Sin embargo, una semana después -17 de abril-, se trató y aprobó sobre tablas un proyecto que establecía que la planta política reciba por única vez una suma de dinero correspondiente a los meses de febrero y marzo.  
Grande fue la sorpresa de la oposición ante esta situación ya que los propios concejales oficialistas habían votado en contra de que el aumento vaya para la planta política y, que días después, aprobaran la recomposición solo para los meses de febrero y marzo. Además, los ediles de la UVU (Unión Vecinal Unquillo) y de Unión por Córdoba solicitaron un informe explicativo del por qué se accedió a el abono del actualización de haberes sin antes haber pasado por el órgano legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario