7 oct 2013

INFORMACIÓN MUNICIPIOS

Coordinación de Planificación de la Reserva Los Manantiales- Rio Caballos
En el marco del trabajo articulado entre el Municipio y la Asociación Civil Los Manantiales se ha creado el espacio de Coordinación de Planificación, para la Reserva Hídrica Municipal Los Manantiales. Este espacio se encuentra bajo la responsabilidad de dos profesionales: la bióloga Silvana Rufini y el licenciado Andrés Berizzo.
Son objetivos de la coordinación:
§  Garantizar un trabajo técnico coordinado con las áreas municipales directa e indirectamente relacionadas al Manejo y Uso de la Reserva, a saber: Dir. Planificación Urbana, Dir. Obras Privadas, Dir. Servicios Públicos, Dir. Ambiente, Dir. Turismo, Dir. Cultura, Dir. Prensa y Difusión.
§  Garantizar la continuidad de la "Mesa de Gestión" formada de hecho, con la participación de Asociación Civil Los Manantiales, Cooperativa Río Ceballos, vecinos de Barrio Los Manantiales, Centro Vecinal Agua del Peñón, además de las áreas municipales ya mencionadas.
§  Generar espacios de participación ciudadana en las distintas fases y aspectos del proceso, que permitan visibilizar la diversidad de usos e intereses sobre el territorio y definir en conjunto esta nueva forma de uso de la Reserva.
§  Garantizar dispositivos de información y educación para la comunidad y especialmente para los pobladores de la Reserva.

Con el objetivo de comenzar a elaborar e implementar la reglamentación fundamental de la Reserva Hídrica Municipal Los Manantiales, se avanza en la consolidación de un proceso de participación ciudadana.

Trabajando por el turismo- Cerro Azul
El Gobierno de la provincia entregó 50 mil pesos destinados a la promoción del turismo. Para ello, se harán, como lo dijo a este medio Andrés Data, Jefe comunal de Cerro Azul, remodelaciones y reacomodamientos de puente a puente: desde el ubicado en el acceso a Cerro Azul, hasta el puente que lleva a El Manzano. Los trabajos serán muchos y variados, como la realización y llenado de canteros.
En este momento, las diferentes partes intervinientes están evaluando en profundidad el proyecto y se calcula que un mes aproximadamente, comenzarán las tareas.
Data destacó la importancia de las obras a realizarse, y la manera positiva con que impactarán en la comuna y la región a la hora del recibimiento y estadía de los turistas. Asimismo, no dejó pasar oportunidad para agradecer y destacar la solidaridad del gobierno de De la Sota y la relación con los municipios de toda Córdoba. 

Inauguran asfalto en Dumesnil- La Calera
El intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, acompañado del ex gobernador Juan Schiaretti, inauguró el tan esperado asfalto de 18 cuadras en el histórico barrio Dumesnil.
La obra contó con más de diez mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de las calles adyacentes a la ruta E-64, conocidas como las bajadas de Dumesnil.
La celebración se llevo a cabo en una de las calles asfaltadas, donde se hicieron presentes  vecinos, amigos y prensa local, además de autoridades locales y provinciales quienes disfrutaron del cantante popular Fernando Bladys.
Por otro lado, como en años anteriores, la Feria Comercial, Industrial, Artesanal y Cultural elegirá la reina de La Calera que representará la ciudad durante un año.
La Pre selección de las postulantes finales se realizó la sede del Club Social y Deportivo La Calera donde se podu  disfrutar de una gran reunión con Show y Karaoke para todos.
La elección final se llevará a cabo el día 19 de octubre en el escenario principal de la Feria. Habrá gran cantidad de premios para las electas.

Forestación y luminarias- Saldán
La municipalidad de Saldán continúa con medidas y acciones tendientes a mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la ciudad. Es por ello, que se atacarán dos situaciones que constituyen vitales. Una, el tema del ambiente, otro, un pedido continuo de los contribuyentes, la colocación de luminarias en ciertos sectores.
En referencia a lo ambiental, el municipio lanzó un Plan de Forestación que implicará el plantado de 600 nuevos árboles en las veredas de la localidad. En esta ocasión, se colocarán lapachos. Esta es la segunda parte del Plan que ya tuvo su inicio a comienzos de año, y se sigue ahora, al término de la temporada de heladas.
En barrio Minetti se comenzará en los próximos días con la puesta de luminaria. En total, serán 45 columnas con sus respectivos artefactos lumínicos, que abarcarán a todo el barrio. Con esta  medida, se busca aportar a la seguridad de los habitantes del sector.
Por último, estudiantes secundarios de escuelas locales, y el municipio, invitan al Festival Folclórico Estudiantil que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Anfiteatro Municipal. Participarán colegios de todo el país y cerrará la fiesta Doña Jovita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario