7 oct 2013

PANORAMA POLÍTICO

Renovación de autoridades en la Cooperativa de Agua

Dialogamos con el gerente de la Cooperativa de Agua de Río Caballos, Miguel Martinessi con respecto a la Asamblea General que se llevó a cabo y sobre los 31 años de la institución.
Con respecto al primer tema, participaron 175 asociados de Asamblea General Ordinaria. Durante la sesión, se expuso la memoria anual repasando las actividades desarrolladas en todo el ejercicio y los resultados del balance. A su vez, de acuerdo a los temas del orden del día, fue aprobada la propuesta de realizar un aporte para el Sostenimiento de los Servicios de Cultura, Educación y Ambiente. Se trata de un aporte solidario, destinado a hacer crecer el proyecto cultural y educativo de la cooperativa, reforzando el compromiso social de promover valores y prácticas cooperativistas,  tal como lo subraya uno de los principios cooperativos: “Compromiso con la comunidad”. El monto será de 4 pesos por asociado y comenzará a regir aproximadamente a partir de octubre.
Se recordó, además,  a partir de la firma del contrato de Concesión del Servicio de Agua Potable acordado con la Municipalidad de Río Ceballos,  que en la próxima facturación se dejará de abonar el aporte de la cuota capital de 2 pesos que se venía cobrando para el sosteniendo de la gestión de provisión del servicio.
Finalmente, se llevaron a cabo los comicios para renovar un tercio del Consejo de Administración. Participaron de los mismos 144 socios, que pudieron optar, a través de voto secreto, entre dos listas presentadas para cubrir los cargos de tres consejeros titulares y tres suplentes, que ejercerán sus mandatos por el término de tres años y uno respectivamente. Luego, en la reunión, los consejeros acordaron cómo quedarían organizados los roles de quienes integran el cuerpo, que quedó conformado de la siguiente manera:
SUAREZ, Oscar Alfredo
Presidente
CARDENAS, Emiliano
Vicepresidente
ATEA, Daniela Yamile
Secretaria
ARGÜELLO, Jorge Alfredo
Tesorero
GIORGIS, Melisa Adriana
Prosecretaria
FILONI, Karina Paola
Protesorera
ANDRADA, Pedro Ubaldo
1ºVocal
FERNANDEZ, José Eduardo
2ºVocal
FASSI, Marcelo Pablo
3ºVocal
DEMO, Horacio Jorge
Vocal Suplente
MARMOL, Mercedes Cristina
Vocal Suplente
ENGELLAND, Marcelo Alberto
Vocal Suplente
 En relación a los festejos por un nuevo aniversario de la Cooperativa, Martinessi dijo que  alrededor de 300 personas participaron de la caravana sobre ruedas. En bicicletas, en rollers y en monopatines, ornamentados con cintas de colores, banderines, molinillos, flores y gotas de agua, niños y grandes recorrieron las calles de Río Ceballos, con la consigna de revalorizar nuestros lugares y  reconocernos parte de una historia común.
Después de compartir la Fiesta del Pueblo, la celebración del aniversario se sumó a las actividades previstas para el día de la primavera y de los estudiantes, organizados desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad y los Centros de Estudiantes.

 De la Sota en la Región
Anuncios y recursos para Río Ceballos

El gobernador De la Sota, acompañado por el Jefe de ministros, Oscar González, estuvo presente en la sede del Centro Comercial de Río Ceballos haciendo una serie de entrega y anuncios.
A la localidad anfitriona se le entregó una Programa de Ayuda  a Municipios para el Alumbrado Público que será destinado para barrio Villa los Altos. El monto dado para ello es der 550 mil pesos. Asimismo, se dio un cheque por un millón de pesos  para la compra de un camión con caja volcadora, elevador hidráulico, y moldes de cordón cuneta. Con esto, Río Ceballos sumará un nuevo vehículo a su flota municipal.
Aprovechando la oportunidad, De la Sota firmó con Sergio Spicogna, intendente local, un convenio de asistencia técnica- profesional para la implementación de lo denominado SUAC –Sistema Único de Atención al Ciudadano, que ya está funcionando, por ejemplo, en Villa Allende. Para tal acción, se capacitarán a recurso humano del municipio para que los vecinos puedan aprovechar al máximo el sistema que es más rápido y eficiente.
Por otro lado, al Centro Comercial se le hizo entrega de un aporte por cien mil pesos, y a la Liga de Fútbol rioceballense, 20 mil.
Además, el principal mandatario provincial afirmó que ya están concluidas las pruebas para la iluminación completa de la autovía Agustín Tosco, que une la capital con Río Ceballos. En poco tiempo, la colocación de las luminarias estará finalizada, brindando mayor seguridad a mencionada ruta.
 Luego de los anuncios, el gobernador dedicó unos minutos a destacar las principales obras que se realizaron, y están realizando, en todo lo largo y ancho del territorio cordobés, que tiene como uno de los principales objetivos la promoción del turismo. En este aspecto, en pos de incentivar el llegado de turistas, dijo que propondrá a Spicogna la firma de un convenio por el cual el Gobierno central aportará dos millones y medio de pesos para la remodelación del área central de Río Ceballos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario