San Alfonso del Talar, habilitado
En la sesión del día 14 de marzo el Concejo Deliberante de Mendiolaza habilitó finalmente la construcción del barrio cerrado San Alfonso del Talar. Pese a la negativa de parte de la población y la oposición política, los cuatro concejales del oficialismo dieron la habilitación correspondiente en una sesión legislativa que duró muy poco, donde no hubo debate y no se presentaron informes pedidos por los demás ediles. Los vecinos, que según el Gobierno municipal iban a ser invitados a la reunión, ni enterados. Al caso, Gama, empresa a cargo del country, ya podrá comenzar con las obras correspondientes en pleno barrio El Talar.
Según lo informado por los concejales de la oposición, hay varias irregularidades en la aprobación de San Alfonso. Van ser 255 lotes de entre 500 a 780 metros cada uno. La ordenanza actual de ordenamiento municipal prevé terrenos de no menos de mil metros. Dipas, Medio Ambiente de la provincia y Catastro fallaron a favor de Gama alegando que es factible que se alce el nuevo barrio. Lo curioso es que los estudios de factibilidad entregados por estos entes fueron realizados en un tiempo récord. Se suma la deforestación de especies autóctonas. Si bien la empresa concesionaria debe reforestar, los espacios verdes cederán lugar a la edificación.
El descontento de los vecinos del barrio El Talar es generalizado, sobre todo por la poca discusión e información que se les brinda al respecto. En cuando a la palabra oficial, el Intendente de Mendiolaza; Daniel Salibi, dijo a Ñu Porá que los estudios y pedidos de habilitación de parte de Gama vienen desde el año 2005 y que nunca se puede tener contenta a toda la población.
Recordemos que en esta localidad de las Sierras Chicas los barrios cerrados abundan y la discusión principal es por la escasez de agua que impera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario