Pavimentan Rutas
Las elecciones se avecinan y las obras pendientes en la provincia y en los municipios deben estar terminadas antes de los comicios.
En el caso de las sierras Chicas, hay tres obras fundamentales de acceso que pronto serán inauguradas.
La Ruta E-53 está en ampliación desde hace meses y aún falta un buen tramo para concluirla. Esta obra si bien es un adelanto para la zona, se ha convertido en un peligro para los conductores automovilistas y motociclistas que circulan por ella.
La falta de iluminación correcta y los tachos que demarcan los desvíos de la ruta, se han convertido en una pesadilla que hasta la muerte de un joven motociclista ha dejado como saldo negativo.
Sin embargo, el peaje se continúa cobrando más allá de todas las irregularidades y no sólo eso, sino que encima se duplicó el costo durante la obra, de 2 pasó a 4 pesos. Cuestión que no está permitida, ni es para nada ética: aumentar los precios cuando se reducen los servicios por estar en obra y aumentan los riesgos de quienes transitan.
El gobernador de la provincia fue advertido por este medio tiempo atrás, del peligro que es circular, sobre todo de noche, y contestó que hablaría con la empresa para que tome serias medidas de prevención para evitar accidentes. Está anunciado que para el 1 de mayo la obra se inaugurará. Esperemos no tener que lamentar nuevas muertes hasta esa fecha.
Por otro lado, en el camino El Cuadrado, el tramo de 15 km que falta para unir Río Ceballos con Valle Hermoso, estará concluido para el 25 de Mayo.
En Río Ceballos, el camino El Caracol que baja desde Salsipuedes, está en su etapa final y en mayo se podrá circular nuevamente por él y con nuevo pavimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario