Jalil, expulsado
En una entrevista para la edición pasada de Ñu-Porá el concejal radical de Unquillo, Juan Carlos Sales, reivindicaba el primer gobierno de Jalil y denostaba el segundo mandato. Esto tiene que ver con el paso del radicalismo al juecismo entre uno y otro gobierno por parte de Jalil. El enojo de los integrantes del centenario partido se hizo sentir de tal manera que decidieron expulsar al actual intendente de Unquillo de sus filas.
Mediante resolución 0/2010 el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical, bajo denuncia realizada por los señores Adrian Strelin, Ángel Murúa y Rogelio Farías en representación del Comité de Circuito de UCR de la localidad de Unquillo y el señor Martín Ambort, Presidente del Comité UCR del Departamento Colón, resolvió la expulsión de Germán Jalil del partido por la violación de los Artículos 1 y 2 de la Carta Orgánica Partidaria.
El pasar a formar parte del Frente Cívico, fue el detonante que llevó a dirigentes de la UCR a la decisión de separar a Jalil del Partido alegando una actitud inmoral e incompatible con los derechos del radicalismo por parte del mandatario.
Si bien la resolución data del día 29 de noviembre, recién se dio a conocer a mediados del mes de diciembre de 2010.
En declaraciones a un medio radial de la localidad de Unquillo, el intendente Jalil dijo que si bien aceptaba que se lo expulsara del radicalismo, nunca dejaría de ostentar esa condición porque fue algo que había elegido en su juventud y que nadie se lo iba a sacar. Asimismo reconoció que su paso al Frente Cívico tuvo que ver con la propuesta del partido que lidera Luis Juez y la ineficiencia y poca lucidez de los dirigentes radicales, tanto a nivel municipal como provincial, para leer el nuevo escenario político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario