9 ene 2011

Unquillo

Algo huele mal en el Hospital Urrutia
Hace tres semanas los encargados de recolección de residuos de Unquillo se llevaron una sorpresa. Es que de lo recolectado en el Hospital Provincial Urrutia había mezclado, en una bolsa de consorcio negra, residuos domiciliarios con patógenos. No hace falta describir lo grave de la situación.
Al informar de esto a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Unquillo, desde la oficina pudieron corroborar lo que los encargados de la recolección de basura habían visto. Desde ese momento, personal de la Dirección se hace presente en el hospital para realizar una inspección. Dentro del nosocomio pudieron registrar, además, bolsas de remedios vencidos tiradas en el patio. Si bien no eran utilizables no estaban depositados en el lugar correspondiente.
Con la información de primera mano, la Dirección de Ambiente de Unquillo elevó un Acta a los ámbitos correspondientes, es decir al Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Provincia. Estas dos carteras provinciales serán las encargadas de tomar las medidas correspondientes.
Desde la Secretaría de Ambiente local se dijo que se actuó según lo establecen los mecanismos formales y que su función es controlar y, como en este caso particular, elevar lo observado a los ámbitos convenientes.
Para la diferenciación de residuos, el hospital cuenta con bolsas de color especiales que son donde se depositan los patógenos. Ñu-Porá intentó hablar con autoridades del Urrutia para que pudieran expresarse ante lo sucedido, sin embargo no tuvo respuesta oficial. Desde la dirección del hospital no quisieron hacer declaraciones hasta que no se expidan las autoridades del Ministerio de Salud y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario