Este reconocimiento que la Fundación brinda a ambas instituciones se debe a que Jesús María fue una de las primeras ciudades en adherirse a la campaña con el apoyo en las diferentes acciones y una amplia difusión de las mismas. La primera estrella amarilla que se pintó en nuestra ciudad fue en enero de 2009 como lanzamiento de la campaña en el 44º Festival Nacional de Doma y Folklore. A partir de allí, el trabajo de la fundación cobró amplia difusión en nuestra zona con la adhesión de familiares y amigos de víctimas de tránsito.
Este año la fundación cuenta con un stand dentro del anfiteatro José Hernández donde se realiza prevención y concientización sobre este flagelo que afecta a nuestra sociedad.
Bolsitas para autos, por una ciudad más limpia.
La municipalidad de Jesús María a través de grupos de promotores distribuye bolsitas de tela que habitualmente se colocan en la palanca de cambios de los autos, evitando de esta manera que se arrojen residuos en la vía pública.
Ya se entregaron más de 700 bolsas para a automovilistas en el sector céntrico de la ciudad. La tarea estuvo a cargo de jóvenes integrantes del Área Juventud de la Municipalidad. La distribución se realizó en la intersección de las calles Ingeniero Olmos y Tucumán, aprovechando la ubicación de los semáforos.
Cabe destacar, que esta acción se lleva a cabo en el marco del programa de limpieza que el municipio puso en marcha para el Operativo Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario