Aumenta el boleto urbano
Cuando esta edición esté en imprenta y ya cumplidos los requisitos de la audiencia pública y segunda lectura, el transporte urbano de pasajeros de Río Ceballos elevará su tarifa a 2,50 pesos.
Sin dudas es un incremento que se sentirá en el bolsillo del usuario. Con esta tarifa, Intercórdoba se pone al nivel de Córdoba, pero con un servicio todavía más deficitario.
Ya lo hemos comentado en reiteradas oportunidades, con la tarifa que se está pagando poseemos una flota vetusta de colectivos –que además de ser viejos, carecen de mantenimiento-, las unidades adolecen de la más elemental higiene. Con esas falencias ¿puede el boleto pasar a costar de 1,70 a 2,50 pesos? ¿Qué exigencias le impondrá la municipalidad para avalar semejante tarifazo? ¿Habrá una renovación integral de la flota de colectivos o todo seguirá como en la actualidad?
De implementarse la nueva tarifa y mantenerse todo como en la actualidad, resultaría ser una verdadera estafa al usuario en donde el DEM y el Concejo Deliberante serán responsables conjuntamente con la empresa.
Hay comercios que no marchan con la época
Diálogo que se escucha frecuentemente en muchos restaurantes y comercios de Río Ceballos:
--- Cliente: Voy a pagar con tarjeta de débito.
--- Comerciante: Lamento, pero los trámites son muy complejos para lograr el posnet. Así que solo aceptamos efectivo.
--- Cliente: Bueno, no dispongo del dinero suficiente ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
--- Comerciante. No aceptamos porque es mucho lo que nos descuentan y tenemos el mismo problema con el posnet.
Palabras más, palabras menos, el cliente, llámese turista o un rioceballense despistado, debe salir rápidamente a la sucursal del Banco de Córdoba, rogando que el cajero tenga efectivo para hacer frente a la compra que efectuó o la cena que consumió.
Cuando lentamente se está bancarizando el sistema de acreditación de salarios, y el manejo del dinero virtual se va extendiendo, en Río Ceballos a muchos comerciantes les retrasa el reloj de la modernización.
La buena y la mala noticia
Dicen que siempre hay que dar las malas noticias primero: insistimos la pavimentación de las calles de Río Ceballos dejan mucho que desear. Hay baches olvidados tanto en la avenida San Martín como en las calles laterales. Es inexplicable la falta de control municipal sobre las empresas que han hecho el trabajo de bacheo, se ha pagado mucho para tan magros resultados.
La buena noticia, que hay que destacar, es la peatonal que se está concretando a la orilla del arroyo Mal Paso y que unirá el centro cívico y la terminal con la avenida. Además de ser un paseo bien iluminado permitirá acortar las distancias entre el centro, la Terminal y el conjunto de instituciones oficiales que se ubican en ese sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario