Iñaki deleitó a su público
El martes 8 de febrero, ante unas 3 mil personas, se presentó el ballet que tiene como protagonistas a Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa. El espectáculo sucedió al aire libre, en el Campo de Deportes de la ciudad de Río Ceballos, a pesar de que el clima amenazaba con llover y hacía un poco de frío.
La infraestructura montada para que se lleve a cabo esta gran producción fue muy buena. Carpas estructurales que hacían las veces de vestuarios para el cuerpo de baile, dos pantallas gigantes con transmisión en vivo de la danza, juegos de luces y humo acompañando el espectáculo y como siempre, el personal de Defensa Civil y Bomberos ofreciendo seguridad al público ante cualquier imprevisto. El escenario de madera por el que pasaron cientos de artistas a lo largo de tantos años, fue esta vez acondicionado para la ocasión, recubierto con una goma especial que permita el desarrollo de la danza clásica.
Un vestuario que merece ser destacado, coreografías interpretadas por eximios bailarines del nivel del Teatro Colón (aunque no del actual, ver “No vuelvo al Colón”) y música de la mejor: Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla, son algunas de las características más elogiables del espectáculo. La obra, titulada “Tango” y encabezada por Urlezaga y Figueroa es verdaderamente un espectáculo de calidad que arribó a nuestras sierras como un regalo (de los caros) para sus vecinos y visitantes.
Fue insistente la pregunta de varios concurrentes hacia distintos empleados de las Secretarías de Turismo y Prensa sobre cuánto había gastado el Municipio para ofrecer este espectáculo, pero nadie tenía ese dato “menor” en su conocimiento.
Lo peor
Lo único que desentonaba con tanto despliegue de calidad eran los baños del polideportivo, que se encuentran en peores condiciones año a año y nunca son objeto de una mínima inversión que los ponga en condiciones, no hablo de pintura, iluminación, reparación de puertas, sanitarios, cañerías y griferías o de equiparlos con papel y jabón, sino de una HIGIENE básica: pisos inundados, embarrados, olor desagradable. En pocas palabras: un desastre.
La frutilla de la torta
Previo a la presentación de “Tango” sobre el escenario, nos ofreció su divertido show de circo el artista “Gazparato”. Haciendo reír a chicos y grandes con su destreza, Gazparato demostró una sorprendente virtud: la de saber escoger partenaire. Pues invitó a un integrante del público a compartir una de sus rutinas, y este señor, que fue una frutillita del espectáculo por su simpatía y humor, resultó ser el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Ceballos, el Ingeniero Oreste Godino.
“No vuelvo al Colón”
Consultado por este medio sobre la situación del clásico y centenario Teatro Colón, Iñaki Urlezaga se mostró muy enojado con la destrucción que sufrió, responsabilidad del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y al preguntarle sobre si volvería al Teatro en este momento a presentar su obra respondió: “No, en estas condiciones no volvería”. Además agregó que es terrible lo que han hecho en toda la ciudad en materia de cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario