9 nov 2010

Jesús María

El 80 por ciento de los vecinos no usan más bolsas de polietileno
A casi dos meses del lanzamiento de la campaña “Cuidá tu lugar”, alrededor del 80 por ciento de los vecinos no usan o evitan usar bolsas de polietileno llevando las bolsas de telas reutilizables en el momento de hacer las compras.


Además, con una destacable serie de acciones de concientización implementadas por el área de Bromatología y Medio Ambiente, se logró que más del 60 por ciento de los comercios también se adhieran a la campaña y no entreguen más bolsas del material nocivo para la naturaleza o dejen de entregarlas paulatinamente. Esta medida fue acatada especialmente por más del 90 por ciento de los negocios de los barrios.
De acuerdo a los relevamientos realizados por los agentes bromatólogos,  a los vecinos les cuesta incorporar el hábito de llevar las bolsas reutilizables o de tela y utilizar las bolsas negras para depositar los residuos, es por eso que se insiste con la campaña de manera continua.  
Estos resultados son de gran impacto en beneficio del medio ambiente. Para hacernos una idea, solo en una carnicería se entregaban 150 mil bolsas anuales, y con estas acciones se disminuye significativamente los índices de contaminación ambiental. Tengamos en cuenta que cada bolsa tarda diez años en descomponerse. 

Más acciones por el medio ambiente- Separación de residuos: en Jesús María se separa un promedio de 80 mil kilos de residuos reutilizables. Recordemos que la separación diferenciada de residuos se realiza, tomando como referencia las vías del tren, los miércoles en el sector este de la ciudad y los jueves en el sector oeste.
- Campaña del papel: continúa la recolección de papel para ser reciclado. Lo recaudado por la venta del material es donado a entidades de beneficencia como el Merendero Esperanza de barrio Sierras y Parques.
- Más de 50 mil pilas separadas: en dos años fueron separadas más de 50 pilas en acopios distribuidos en 150 lugares públicos de la ciudad. A estas pilas se les realiza un enterramiento controlado fuera del contacto con el agua, la tierra y el aire.

Se viene una nueva campaña contra el dengueEsta semana, grupos de agentes comunitarios se capacitan para trabajar en un nueva campaña contra el dengue. Como en las otras oportunidades, habrá capacitaciones y acciones concretas de descacharrado con los vecinos casa por casa. Además se colocarán larvicidas con tratamientos focales y perifocales según cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario