13 nov 2010

Sierras Chicas en la FIT

Córdoba presente en la FIT

Córdoba tuvo representación en la decimoquinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó a cabo en Capital Federal entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre. Como viene sucediendo en las ediciones anteriores, el stand de la Provincia ocupó un lugar central en el Pabellón Nacional del predio de La Rural.

El sitio designado para Córdoba poseía  más de 720 metros cuadrados y estaba conformado por siete sectores institucionales y 90 escritorios destinados a los municipios, valles turísticos, asociaciones y cámaras de turismo y diversos organismos ligados a lo turístico. La oferta turística de la provincia desplegada en el stand fue reforzada y resaltada con la actuación de artistas y expositores locales y la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo del gobierno de la provincia, Gustavo Santos, y demás autoridades provinciales. Quienes visitaron el stand Córdoba en la FIT fueron asesorados por personal capacitado que les brindó toda la información necesaria.

Recordemos que la Feria Internacional de Turismo es cada año organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentinas. La FIT se posiciona como una de las ferias de turismo más importante del mundo y se establece como una vidriera donde mirar cualquier rincón del planeta y donde interactúa la industria turística global. Del evento participan anualmente mayoristas de viaje, tour operadores, compañías de trasporte, hotelería y eventos, organismos de turismo, agencias de viaje y medios de comunicación de diferentes países.

En el caso de Córdoba, la FIT es una ventana para mostrar y posicionar a la provincia como un centro de destino turístico de excelencia dentro de la Argentina. Dentro de los lugares típicos, se publicitó y se hizo gran hincapié en las Sierras Chicas y su variedad natural como unos de los principales puntos para vacacionar. 

Según datos oficiales, 88 mil personas visitaron la FIT, lo que implica un 6,5% más que en la edición del 2009. 


No hace falta aclarar la importancia que tiene esta Feria Internacional no sólo para Córdoba sino también para todas las provincias del país presentes en la misma y con aspiraciones de hacer conocer sus condiciones turísticas, mercado que en los últimos años ha crecido considerablemente en la Argentina, lo que significa un ingreso de recursos económicos invaluable para las administraciones provinciales y municipales.

El Director de la Agencia Córdoba Turismo para Sierras Chicas y Córdoba Norteña, Sergio Spicogna, comentó a este medio que estuvieron presentes los Secretarios de Turismo de las diferentes localidades, jefes comunales, comerciantes relacionados al turismo, como hoteleros y gastrónomos de la región, a fin de fortalecer las diferentes propuestas. El Camino Real con sus estancias jesuíticas y la belleza natural de estas localidades son una atracción especial para quienes visitan estos lugares, por lo tanto hay que continuar trabajando para que cuando comience la temporada haya una clara oferta turística que atraiga a mayor cantidad de gente y lograr que regresen los que ya vinieron y recorrieron nuestras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario