13 nov 2010

Villa Allende

La Villa con taxis y remises más caros

El Concejo Deliberante de Villa Allende sancionó el 19 de octubre las Ordenanzas que autorizan un aumento del 18% en la tarifa vigente para taxis y remises. Dichas ordenanzas son las 26/10 y 27/10 y prevén un aumento del 18 por ciento sobre la tarifa vigente del Servicio Público del Transporte de Pasajeros mediante remises y automotores taxímetros respectivamente.

Ante esto, Ñu-Porá se contactó con una remisería y con una empresa de taxis de la localidad para conocer más a fondo la situación.

En primer lugar, desde la remisería (sita sobre la Avenida Boderau) nos explicaron que la suba del servicio de taxis y remises no correspondía a un pedido por parte de los trabajadores del volante sino que dicha disposición había sido sancionada por el Concejo Deliberante  merced a aumentos que se habían aplicado en la ciudad capital de la Provincia. Es decir, que al aumentar en Córdoba predispone a que en las ciudades aledañas también se tome la misma medida.   

Lo contrario nos comentaron de la empresa de taxi Remitax. Desde la administración expresaron que la suba del servicio se debía a reclamos realizados por delegados que representan a los taxistas remiseros, quienes consideraban que la bajada de bandera estaba desactualizada.

En lo que sí estuvieron de acuerdo los interlocutores es que el aumento es considerable y que ya se ha notado por la merma en la cantidad de pasaje. Aún así, recordaron que la gente se va a acostumbrar al nuevo valor y que no le va a quedar otra opción que seguir utilizando este servicio ya que Villa Allende carece de transporte masivo urbano y la extensión de la localidad obliga en muchas ocasiones a tomar taxis o remises. 

Es entendible que los trabajadores reclamen por sus condiciones, pero al fin y al cabo los más perjudicados, otra vez, terminan siendo los usuarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario