16 dic 2010

Mendiolaza

Mendiolaza
Vecinos por la seguridad
El jueves 25 de noviembre los vecinos de El Talar de Mendiolaza se reunieron en la plazoleta del barrio para discutir la problemática de la seguridad que consideran que se vio alterada los últimos meses por hechos vandálicos en diversos hogares del lugar. La convocatoria realizada por los mismos vecinos fue a las 19 horas. Alrededor de las 19:30 un centenar de familias se encontraban reunidas y el flujo de gente continuó un tiempo más.
Los habitantes de El Talar relataron hechos puntuales que le habían sucedido a cada uno. Luego llegó el espacio para las ideas y medidas a tomar para incrementar la seguridad. Hubo todo tipo de sugerencias, desde los que opinaban en contratar seguridad privada, establecer alarmas comunitarias o instalar postas policiales en las entradas del barrio hasta lo que pretendían que los trabajadores, principalmente albañiles, que fuesen a realizar labores a casas del lugar sean identificados con referencias y que dejarán fotocopia de DNI al empleador. Si bien las alternativas eran muchas, todos estaban de acuerdo en que la falta de respuesta tanto de la policía de la provincia como del municipio era notable en un tema primordial como la seguridad.
Casi una hora después se hizo presente el Comisario de la localidad, Herrera, junto al Jefe de Distrito, Gómez. Ambos uniformados se mostraron preocupados por la situación y comentaron que están trabajando en un nuevo diagrama de seguridad.
   Asimismo, Gómez afirmó la llegada de nuevos vehículos de la policía a Mendiolaza, uno de los cuales se dedicará a patrullar de 7 de la mañana a 23 horas la Avenida Tisera, arteria principal de El Talar.
Por último, se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para revertir la situación planteada e instó a los vecinos a colaborar conjuntamente con la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario