14 ago 2013

POLICIAL

En un operativo conjunto la Municipalidad de Salsipuedes y la Policía de la Provincia de Córdoba, secuestraron  12 medias reses correspondientes a una investigación por robo y faenamiento  clandestino.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio particular de la mencionada localidad, por orden de la Fiscalía 4, turno 5 a cargo del Dr. Huergo, quien investiga el hecho delictivo ocurrido en cercanías de la Estancia Santo Domingo, en jurisdicción de la ciudad de Río Ceballos.
De tal forma, fue desbaratada una banda dedicada al robo, faenamiento clandestino y distribución al público a través de carnicerías ubicadas en la vecina ciudad. 
Tras el allanamiento, las reses fueron “desnaturalizadas” y trasladadas a entierrosanitario por personal de la municipalidad local. 
El operativo fue comandado por personal policial, sub oficial Heredia, el cabo Ludueña, el director de Seguridad General e Inspección Ciudadana municipal, Gastón Sentinelli, y personal del área junto a bromatología.


Secuestro de droga y detenidos
El resultado de una investigación que llevaba dos meses y que realizaba la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y tenía a cargo el Juzgado Federal N° 2 del doctor Davis, tuvo como resultado el secuestro de más de tres quilos de cocaína, un quilo y medio de pasta base, 20 mil pesos en efectivo, balanzas, celulares y un automóvil. Como responsables de lo incautado, quedaron detenidas dos personas de sexo masculino, mayores de edad. Se trata de padre e hijo de 44 y 22 años respectivamente.
El hecho sucedió en barrio Forchieri de la localidad de Unquillo.
Por el momento están demoradas estas dos personas, que tenían domicilio en Unquillo, pero desde el juzgado no descartan que haya más detenciones, según expresaron autoridades policiales.

Lamentable saldo tras persecución
Un motociclista y dos presuntos delincuentes murieron tras chocar y caer al río Suquía durante una persecución en la ruta E-64 entre las poblaciones de La Calera y Saldan. El lamentable episodio ocurrió a finales del mes de julio.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando vecinos de La Calera llamaron al sistema de seguridad para informar sobre un auto en calidad sospecha.
Ante ese llamado, un móvil concurrió al lugar y los efectivos intentaron identificar a los ocupantes durante un control de rutina.

Al acercarse al vehículo, uno de los sospechosos exhibió un arma de fuego con la que apuntó al patrullero, mientras que el conductor aceleró rápidamente.

Según las fuentes, la persecución culminó cuando el conductor del automóvil perdió el control del rodado en una curva pronunciada, chocó con una moto y cayó al río.

A raíz del impacto, el motociclista y dos de los ocupantes del auto murieron, mientras que los otros cómplices escaparon a la carrera.
Poco después, una adolescente fue arrestada por el personal policial, mientras que el cuarto delincuente todavía se encuentra prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario