14 ago 2013

PROPUESTAS PRE-CANDIDATOS- ELECCIONES PRIMARIAS

Schiaretti presentó propuestas

En conferencia de prensa brindada en el hotel Howard Johnson de Río Ceballos, el exgorbenador y precandidato a diputado nacional Juan Schiaretti, volvió a solicitar la apertura de diálogo por parte del gobierno nacional y que se le devuelva a Córdoba lo que se la adeuda en concepto de la Caja de Jubilaciones. Y, remarcó que, a pesar del ahogo financiero a la que se la somete, la provincia sigue progresando gracias a la buena administración de De la Sota.
 A su vez, no dejo pasar la oportunidad para hacer mención de la esperada obra de gas natural para un sector de las Sierras Chicas y que él, durante su gestión, impulsó. Dijo que, tras el parate, en dos meses más el gas llegará hasta Unquillo y que el año que viene se licitará la segunda parte para que llegue a Río Ceballos y de ahí hasta Ascochinga.
En cuanto a las propuestas que planea presentar en la Cámara de Diputados en caso de ser electo en octubre, citó las siguientes:
·        Que se devuelvan los fondos que corresponde a Córdoba.
·        Que se cambie la ley de reparto de impuestos nacionales ya que la nación se queda con el 75 y las provincias con el 25.
·        Impuesto a las ganancias: no puede ser que los trabajadores paguen y lo que especulan no.
·        La seguridad, a través de Ley, de que nadie sacará la Asignación Universal por Hijo.
·        Que la Nación resuelva la situación de los jubilados nacionales. Es hora que los recursos del Anses sea para los jubilados y no para otra cosa. Respetar el 82 por ciento móvil.
·        Acabar con el trabajo en negro, que es el Principal problema social en la Argentina, ya que produce fragmentación de la sociedad.
·        Derogación de la reforma de la justicia y no permitir la reforma de la constitución.
Por último, Schiaretti llamó a que voten a la lista encabezada por él para que se puedan concluir las obras que el Gobierno provincial está realizando.



 Scotto de campaña por Sierras Chicas
A pocos días de empezar la veda electoral, la cabeza de lista por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, hizo un recorrido presentando sus propuestas y apoyando al proyecto que comando la presidenta, por diferentes localidades de Sierras Chicas.
La doctora en filosofía dijo que quiere llegar al Congreso para seguir construyendo un proyecto democrático trabajando en conjunto. Además, aseguró que va apostar al debate para tener nuevamente una Córdoba de las grandes historias y acontecimientos.
Scotto se dijo conocedora de la problemática ambiental, la falta de agua y el desbastador desarrollo inmobiliario  que afecta a este sector de la provincia. Con respecto a ésto, criticó la inacción del Gobierno provincial y Ley de Bosques. Insto a un crecimiento planificado.
También cargó contra la campaña llevada adelante por el peronismo y el radicalismo cordobés por sostenerla en base a sus críticas no fundadas contra la Nación, y la falta de ideas propias.
La invitación “positiva” que hizo la exrectora es para que Córdoba se integre al resto del país y que protagonice un proceso de transformación, que cree que está con posibilidades de hacer.
Consultada por las propuestas en estudio, dijo que va a apostar por seguir defendiendo y promoviendo el sistema productivo y que se protejan las economías regionales; que se promueva la vinculación del sistema científico- tecnológico con la producción industrial, porque es fuente de generación de puestos de trabajo. Indicó que hay que seguir profundizando en la creación de trabajo formal y en la aplicación de herramientas del Estado al servicio de políticas sociales que favorezca la inclusión de los más desprotegidos. Y fortalecer todo el sistema de educación pública.

“Chichí” Murua, el elegido por Riutort     
Pablo “Chichí” Murua, Secretario de Gobierno de Río Ceballos, es uno de los que integra la lista de precandidatos a Diputados nacionales por la lista La Fuerza de la Gente, encabezada por Olga Riutort. Si bien sabe que es casi imposible que logre un estrado en la Cámara de Diputados –va en el cuarto lugar de la lista-, reconoce que ésto lo ayuda a posicionarse políticamente “porque ella (Riutort) me ha elegido referente de cinco departamentos”. La agrupación decidió trabajar dividiendo la provincia en ocho regiones. La región 2 – que aglutina 500 mil votantes- es la que tiene a cargo Murua como coordinador.
Con respecto a las presunciones de cara a las Primarias, dijo el funcionario: “Estamos confiados de que Olga (Riutort) está haciendo muy buena campaña y elección en Capital. En las encuestas que manejamos, le está sacando 12 puntos en Capital a Schiaretti. Pero estamos muy flojos en el interior. Por eso, la idea es posicionarla en toda la provincia, para eso estamos trabajando”.
Murua explica que siempre dejó claro que él respondía, y responde, políticamente a la titular de La Fuerza de la Gente. Eso es algo que las autoridades del Ejecutivo  municipal de Río Ceballos, con quienes comparte gestión, sabían. Sin embargo, se han generado cruces  entre el Secretario de Gobierno y el sector delasotista. El pre candidato lo define de esta manera: “Con Sergio (Spicogna, intendente de Río Ceballos) hicimos un acuerdo. De compartir las ideas que teníamos para la ciudad, y de a poco se van viendo los logros, pero con la libertad de que cada uno pudiese decir de dónde proviene. Nadie puede desconocer que yo siempre estuve con Olga”.  Sostiene que todo esto se había dejado claro pero “hay algunos muchachos no entienden ésto”. Pese a las tensiones crecientes, aclara que se va a mantener en su cargo hasta “donde se pueda, voy a trabajar hasta que me dejen trabajar”.
Continuando con el análisis político de cara a las elecciones, Murua refiere que es necesario renovar la política y a los políticos, es por ello que “hay que cambiar y abrir las puertas, que venga la nueva dirigencia, no sólo del peronismo sino de todos los partidos”.  Y eso, cree, es algo que Riutort asegura: que se le dé protagonismo a nuevos dirigentes “que no se olvidan de la gente” y que buscan su lugar en la órbita provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario