14 ago 2013

REGIONAL

González  de recorrido por el Departamento

El ministro jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, inauguró el mes de agosto haciendo una extensa recorrida por localidades de la Sierras Chicas. En el periplo, presenció la habilitación de nuevas obras municipales, realizadas por aportes de la Provincia, y entregó fondos a los intendentes y jefes comunales.
La primera ciudad que presenció González fue Río Ceballos. En un salón del hotel Howard Johnson, Sergio Spicogna, intendente local, oficio de anfitrión ante el ministro, legisladores provinciales, intendentes, periodistas y vecinos.
Spicogna consideró al funcionario provincial como un amigo y un gran político, ya que durante el año 1999, durante la primera gobernación de De la Sota, en donde auspiciaba también de Jefe de Gabinete, puso en marcha un reparto democrático –Pacto Fiscal- de los fondos para con los municipios, lo que permitió que éstos pudieran crecer y desarrollarse. Eso permitió, además, el saneamiento de las municipalidades, agregó Spicogna.   
En este sentido, González se encargó de destacar –que luego lo repitió en las demás localidades- que el Gobierno provincial trabaja hace años, justamente, para ayudar a los municipios, sean del color político que sean, y, así, poder solucionar los problemas manifiestos de los vecinos.
En el caso de Río Ceballos, se hizo entrega de  fondos para iluminar barrio Villas Los Altos – Camino El Cuadrado y parte de la  Avenida Sarmiento. Además, para la  construcción de 3 kilómetros de cordón cuneta y adoquinado en distintos sectores de la localidad; tendido de red y suministro de agua potable a 300 familias de barrio el vergel. Para todas estas obras, el Gobierno provincial suministrará casi 2 millones de pesos.
 A su vez, el ministro le otorgó a cada uno de los 17 Centros  Vecinales de la ciudad, la suma de 5.000 pesos para la colocación de alarmas comunitarias. 
El segundo destino llevó al ministro a la comuna de El Manzano, donde  hace muy pocas semanas quedó inaugurado la pavimentación del camino principal de ingreso a la población. Recibido por la Jefa comunal Juana Pinto, quien es su discurso agradeció su presencia, y que también tuvo tiempo para algunas bromas, González hizo entrega de 65 mil pesos destinados para la iluminación de la nueva obra de asfalto. Además,  hizo el importante anunció de que 150 mil pesos serán dados para terminar trabajos en el anfiteatro Victorio Montiel. Por último, para la reparación del campanario de la iglesia San Cayetano, otorgó 25 mil pesos.
Las autoridades de El Manzano, para la ocasión, prepararon un exquisito locro, del que pudieron disfrutar casi todos –la comitiva oficial se lo perdió por cuestiones de agenda-.
Villa Cerro Azul siguió en el recorrido. En la comuna, su presidente, Andrés Data, presentó el nuevo dispensario, construido detrás de la sede comunal. Para equipar el centro de salud, el funcionario provincial habilitó un cheque por 30 mil pesos, que se suman a las 170 mil que costó la inversión del dispensario. También, se mostró a la sociedad la trafic para transporte, que pasó a formar parte de la flota de la comuna, valuada en casi 300 mil pesos aportados por la Provincia.
Asimismo, González, tal como prometió a Río Ceballos, dijo que se le haría entrega a la administración de Cerro Azul de kits de materiales para la construcción de tres viviendas sociales. La intención, remarcó, es poder entregar 2.500 kits de aquí a fin de año en todo el territorio Cordobés.
Luego, fue el turno de La Granja, lugar que González elogió por su crecimiento y  por la gran administración que había logrado el hoy Secretario de Servicios Públicos, y exintendente de la localidad, Carlos Ambrosich, que formó parte de la comitiva que lo acompañó por la Sierras Chicas ese día.
En La Granja se puso apreciar de la ampliación del Centro de Salud, que ahora podrá contar con espacio para servicio de laboratorio clínico, Oficina de Acción Social y Violencia de Género. Y la construcción de nuevos espacios que permitirán que se descentralicen tareas en la sede municipal. Es así que la Oficina de Rentas provincial tendrá su lugar, al igual que la Oficina de Ambiente municipal. Otras de las novedades es que quedó habilitado el funcionamiento de cajero de la red Link, el primero del pueblo.
En cuanto a los anuncios, González explico que desde la administración local se habían solicitado fondos para instituciones. Por ello, se repartirán 70 mil pesos entre ellas, como por ejemplo, el Instituto Anexo Juana Manso o el Club Social, entre otros.
Lo más importante quedó para el final, y esperado por la comunidad de La Granja: la entrega de casi 372 mil peso para la ampliación del edificio del Centro de Cuidado Infantiles, una de las instituciones más importantes del sector.
Una vez finalizado este último acto, el Ministro seguía viaje para otras localidades, como Mi Granja. 

Cabe recordar que  ministro jefe de Gabinete ya había entregado hacía una semana, al intendente de Salsipuedes SergioCornejo, fondos para obras hídricas y de infraestructura. Había anunciado, por otro lado,  el inicio de una nueva perforación de Agua para la localidad.  
Se trata de un aporte de 200 mil pesos del Programa de Ayuda Municipal destinado a la realización de una obra de compensación de recursos hídricos en el sector alto de barrio Cerro del Sol, zona con mayor densidad de población, y la firma de un convenio por el cual la Provincia aporta la suma de 980 mil pesos para el mejoramiento y puesta en valor de la plaza Belgrano, ubicada a la vera de la Ruta E53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario