12 dic 2014

Toma de jardín de infantes Mariano Fragueiro

Padres de alumnos del Jardín Mariano Fragueiro de Río Ceballos tomaron la institución el día viernes 5 de diciembre, en repudio a una serie de hechos que, consideran, han sido irregulares.
A través de una carta, los padres “expresamos nuestra inmensa disconformidad con la gestión administrativa de la Institución. Por la cual hemos sufrido todo tipo de irregularidades durante el 2014.

Algunas de seria gravedad, como por ejemplo que se nos oculte que las paredes se encontraban electrificadas, robos ocurridos en el jardín, antecedentes y sumarios administrativos de robo, maltratos a niños, padres y compañeras”.

Continúan enumerando motivos de la decisión de tomar la escuela como acto simbólico: “Renuncias inexplicables del personal de comisión cooperadora, como así también cambios de horarios de las actividades sin la comunicación previa, falta de materiales didácticos, actividades programadas que no pudieron cumplirse, entre otras más”.

Arguyen que estos hechos han sido denunciados correspondientemente a la Inspectora de la zona y que “casi finalizando el año, no hemos tenido novedades, hemos percibido que todo se maneja bajo un manto misterioso y sin respuestas”.

Al no tener respuestas, tanto de la Inspectora como del Ministerio de Educación, es que este grupo de padres decidió apropiarse de las instalaciones de la institución a fin de poder, de esta forma, conseguir que alguien se haga cargo de la situación y que no se repitan los hechos sucedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario