20 may 2013

DE LA SOTA EN VILLA ALLENDE


Fondos y maquinaria para Sierras Chicas

El gobernador José Manuel de la Sota, junto a su jefe de ministros Oscar González y legisladores provinciales, eligió Villa Allende para presidir un acto donde hizo entrega de maquinaria y dinero a las diversas localidades de Sierras Chicas. El acto, que contó con la presencia de casi todos los intendentes del corredor, se realizó en el ingreso del edificio municipal de Villa Allende y la calle, que fue cortado en un sector para tránsito vehicular, auspicio de espacio destinado a los espectadores y citados al acto político.
Si bien a la ciudad local le correspondió una buena parte de lo anunciado, De la Sota se encargo de dar un poco de lo solicitado a los intendentes.
Con Villa Allende se firmó un convenio para la pavimentación de  ochenta cuadras, y  la realización de otras 100 cuadras de cordón cuneta por un monto de cinco millones de pesos. Además, se le entregó al intendente Colombo un camión  montado con una caja para la elaboración de hormigón y ayudas para la Asociación del deporte adaptado de la villa.
A los municipios de La Calera, Río Ceballos, Salsipuedes y Mendiolaza se les entregaron a cada uno un camión cero kilómetro con caja recolectora y compactadora de residuos, y diversas ayudas para obras menores. A Unquillo ase le entregó una chipeadora (máquina para el achique y corte de ramas) y una ayuda de 150 mil pesos para hacer frente a los daños de las últimas inundaciones que afectaron a la ciudad.
A La Granja se le entregó de un tractor con pala y retroexcavadora por valor de 450 mil pesos y un equipo para montar laboratorio de análisis clínicos del agua que se distribuye con camiones. En tanto que a El Manzano se le hizo  entrega de un tractor con un tanque regador de siete mil litros y una ayuda del tesoro provincial de 30 mil pesos. También recibieron asistencia la comuna de Cerro Azul con la donación de un mini bus para el traslado de alumnos beneficiarios del boleto educativo gratuito. En tanto que los municipios de Saldán y Agua de Oro recibieron ayuda provincial por 100 mil pesos cada uno.
Además, De la Sota anunció cuestiones relacionadas con la ruta E-53. En este sentido, confirmó el llamado a licitación para concluir la obra de iluminación total de la autovía Tosco, que debería estar concluida en noviembre, y la próxima construcción de un puente peatonal en el acceso a Mendiolaza por la ruta intermunicipal.

Faltazo de Unquillo
Sigue tensa la relación entre el gobierno provincial y el de Unquillo. Las relaciones se han enfriado, con relación a la gestión de Schiaretti, según el propio intendente Jalil, por el aireado reclamo de la ciudad para que se termine la primera etapa de la obra de gas natural que posibilitará, luego, que se pueda comenzar con el tendido domiciliario. Recordar que una de las estrategias del reclamo ha sido la colocación de carteles instando el ministro de Agua, Energía y Ambiente provincial Calvo que se cumpla con lo acordado.
Ante este contexto, Jalil no concurrió al evento realizado en Villa Allende. El propio intendente se encargó de aclarar en un medio radial que nunca recibió la invitación oficial. Ese fue el motivo de su ausencia. Mientras, presentes, miembros de Unión por Córdoba, en el en acto precedido por de la Sota dijeron que era una falta de respeto que nadie estuviese representando a Unquillo.
Siguiendo con el gas natural, el juecista dijo que en los próximos días habrá novedades positivas, y dio a entender que tuvo que interceder el propio Gobernador para saldar diferencias con la empresa constructora de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario