20 may 2013

PANORAMA POLÍTICO


Cristina en Córdoba
Inauguró nueva Planta industrial en Fiat.

Si el panorama político es complejo, para muchas personas, en el país, en nuestro pago chico no es menor la complejidad.
Si hacemos un recorrido por los doce municipìos y comunas de nuestras Sierras Chicas desde la Calera a Jesús María, observamos que existen  cinco municipios peronistas, ( La Calera, Villa Allende, Río Ceballos, El Manzano y La Granja), cinco juecistas ,( Saldán, Unquillo, Salsipuedes, Cerro Azul y Jesús María)  y dos radicales, (Mendiolaza y Agua de Oro).
Este mapeo nos muestra las diferencias partidarias que hay entre  comunas y municipios y la diferencia fundamental que hay con el gobierno de la provincia de siete localidades de esta región.
La presidenta Cristina Fernández  dijo en la nueva fábrica destinada a la fabricación de maquinaria agrícola,  "nunca más volver atrás", y agregó que "necesitamos seguir con fábricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente que consuma", en el camino de reindustrialización del país y en un marco de inclusión social.

Nos ha costado construir cada puesto de trabajo", dijo la mandataria, en contraposición con "lo fácil que resulta destruir ese puesto, basta que un gerente envíe un telegrama de despido, y para reconstruirlo demanda mucho esfuerzo".

"Por eso es importante que seamos inteligentes y sepamos que debemos seguir articulando intereses para seguir creciendo", sostuvo la Presidenta.

Afirmó que "en lugar de protestar" lo que el Gobierno hace "es arremangarse", juntarse "con empresarios y ver cómo seguimos creciendo y sostener el trabajo para todos los argentinos".

Cristina destacó que "los instrumentos macroeconómicos que le hemos dado a la República Argentina, no se registraban desde el primer y segundo gobierno de Juan Perón".

En esa línea, detalló las políticas de "desendeudamiento, el crecimiento de las reservas, el nivel de inclusión y los índices de cobertura previsional".

Resaltó la importancia de que las políticas del gobierno nacional se llevan adelante "no en un mundo con viento de cola, sino con viento de frente".

Cristina dijo que "esto que estamos inaugurando no es casualidad, es producto de las políticas públicas que hemos llevado adelante, que permiten que lo que se consume en la Argentina sea producido también en la Argentina".

También resaltó que "el gran compromiso es que vuelva a surgir la industria ferroviaria en la Argentina, especialmente" y "no estar dependiendo del transporte de carga" para "darle mayor competitividad" al comercio.

La jefa de Estado dijo estar "muy contenta porque no le ha ido solamente bien a Córdoba, le ha ido bien a todos el país".


Cambios de funcionarios

En conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Cuadros del edificio municipal, el intendente de Unquillo Germán Jalil anunció y oficializó, ante trabajadores de prensa de la región, cambios en algunas áreas de gobierno.
Además de nombres nuevo, el juecista puntualizó la reestructuración de la Dirección de Planeamiento, que desde pasará a constituirse es una Secretaría que aglutinará todo lo referido al desarrollo urbano, emprendimientos privados, edificación, ordenamiento territorial. Si bien aún ni el propio intendente sabe el nombre del funcionario que se hará cargo del área, quien entré en función tendrá un gran desafío teniendo en cuenta que está en estudio en el Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de Usos del Suelo y próximamente se elevará el Proyecto de Edificación. Con respecto al uso del suelo y emprendimiento inmobiliarios, sectores de la sociedad se han declarado en desacuerdo y hasta han hechos notas periodísticas al respecto.
En la Dirección de Salud asumió la doctora María Eugenia Bellocchio, en lugar de Eloisa Migueltorena quien dejó su cargo por motivos personales.
Ernesto Grillone se hace cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.
En el caso de la Secretaria de Gobierno, vuelve a asumir Marcos Mingorance en reemplazo de Luis Carrizo. Mingorance ya ocupó el puesto en la anterior gestión de Jalil, y, durante la actual gestión, era concejal. Su lugar en el Concejo Deliberante será ocupado por Leandro Bernasconi.
Los arribos de Mingorance y Grillone responden, según palabras de la máxima autoridad municipal, a que era necesaria una mayor experiencia para esas áreas. Estas decisiones son resultado de un estudio de gestión que constantemente realiza el Ejecutivo. Para Jalil este era el momento indicado para recambios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario