11 feb 2015

Mendiolaza, de Carnaval


La localidad de Mendiolaza fue la primera en desarrollar carnavales en el corredor Sierras Chicas.
Los tradicionales Carnavales Infantiles Mendiolaza 2015, que se extendieron del miércoles 28 al sábado 31 de enero, convocaron a cientos de familias que disfrutaron, bailaron y se emocionaron en un polideportivo municipal por el que desfilaron todo tipo de espectáculos, disfraces, carrozas, murgas, bandas musicales.

Con resonantes batucadas y coloridas comparsas, comenzó el miércoles 28  la gran fiesta de Mendiolaza que tuvo como protagonistas, como es una costumbre, a los más pequeños y a las familias, y ofreció un variado repertorio de artistas, humoristas, concursos, y sorteos.

La noche inaugural contó con la presencia del Ministro de Desarrollo de la Provincia, Daniel Passerini, el Secretario de Asuntos municipales del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Rufeil, y el Legislador Carlos Presas, quienes hicieron entrega de ayudas económicas para distintas obras de la ciudad, y de una camioneta 0km para la comisaría de Mendiolaza.

El sábado 31, todo Mendiolaza vivió la noche culmine de la decimoquinta edición de los Carnavales Infantiles 2015, que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Los más de cinco mil espectadores que estuvieron presentes pudieron apreciar a destacados artistas como DNI Folclore, el  humor Tres y Medio, sorteos en vivo y la elección de la reina de carnaval. 

Al igual que las anteriores jornadas, continuaron las buenas noticias, en este caso de la mano del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien no pudo estar presente en el carnaval, pero a través de su Secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares,  regaló a las escuelas públicas de Mendiolaza viajes educativos que consisten en visitas a museos, monumentos, plazas y parques de la ciudad de Córdoba. La invitación también incluye un almuerzo en Mc Donalds y entradas al Zoo.

En el acto de entrega, Bee Sellares extendió la invitación a los doscientos chicos que intergran la escuela de verano municipal. Luego de esta participación, el espectáculo de fuegos artificiales y la quema del Gran Rey Mono, cerraron una nueva edición de los tradicionales Carnavales Infantiles 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario