2 feb 2015

Nueva edición del Festival de la Solidaridad

Villa Allende se prepara para una nueva edición del Festival de la Solidaridad. La novedad  este año fue la realización de una gira previa con la presentación de diferentes artistas en distintos barrios de la ciudad, con entrada gratuita y el servicio de buffet a cargo y en beneficio de los centros vecinales. Con esta acción, se hace más participes a los ciudadanos, generando una localidad que tiende constantemente a la inclusión.
En cuanto a la 29° edición del Festival de la Solidaridad, se desarrollará durante los días 14 y 15 de febrero, a partir de las 21 horas, en el Anfiteatro Municipal, Humberto "Cacho" Mariani.
Con un costo de 50 pesos -gratis para menores de 10 años-, las entradas pueden conseguirse en los centros vecinales de los barrios donde estos están conformados, en la sede municipal y por medio de www.autoentrada.com y sus distintos puntos de ventas.
El sábado 14 de febrero el público podrá disfrutar del humor de Cacho Buenaventura y las actuaciones del Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal y Emiliano Zerbini. El domingo 15 será el turno de Peteco Carabajal, Los Cumpas, La Callejera, Saúl y Los Palmareños. Además de estas figuras ya consagradas, más de 20 grupos de artistas locales, entre músicos y bailarines, completan la grilla del Festival; fiel a su espíritu de ser también un espacio popular para la presentación de artistas de nuestra región.
La ganancia por la venta de entradas a través de los centros vecinales quedará en beneficio de dichas instituciones, con el fin de contribuir con el fortalecimiento de su organización y las acciones barriales que llevan adelante
Dentro del predio del Festival, habrá también un espacio para las artesanías y productos regionales, al igual que se podrán saborear comidas típicas y bebidas para acompañar el espectáculo.
Más del 70 por ciento de estos estands son cedidos gratuitamente a instituciones de la sociedad civil con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan y recaudar fondos para sus fines sociales. Muchas de ellas, ya consagradas en anteriores festivales por la elaboración de platos regionales, volverán a demostrar sus habilidades culinarias en esta edición. Otros, como el grupo de artesanos de la ciudad y los microemprendedores nucleados en el registro del mismo nombre, podrán exhibir y ofrecer a los visitantes sus creaciones y producciones.
En esta edición se inaugura un nueva modalidad para facilitar la presencia de comercios locales, que tal vez no cuentan con los recursos necesarios para invertir en acciones publicitarias en este tipo de eventos. De esta forma, además de motocicletas, se sortearán órdenes de compra por un valor de 1000 y 2000 pesos cumpliendo el doble objetivo de agasajar al público presente y promocionar los comercios de la Villa que participen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario