2 feb 2015

Viene llegando los Corsos 2015


Los corsos unquillenses ya se hacen sentir en las Sierras Chicas con la puesta a punto de murgas, disfraces y carrosas. La tradicional Doble Avenida San Martín será el escenario para que uno de los más antiguos y tradicionales corsos de la provincia sea disfrutado y vivido por la ciudadanía en su conjunto.

Por el boulevard principal de la localidad se realizará el desfile de carrosas, murgas, concursos de disfraces grupales y del Reinado de Carnaval. Además, en el escenario central habrá grandes espectáculos para toda la familia: cuarteto, Rock, Folclore y tambores de todos los colores y tamaños.

Como todos los años, niños y niñas tendrán su espacio exclusivo, en la última jornada con entrada gratuita, que contará con la actuación del grupo teatral cordobés Tres Tigres y su obra “Esta noche hay corso” y la participación de artistas callejeros con serenatas, payasos y el elenco de la EPA! (Escuela para Artistas).

La festividad se extenderá durante cuatro noche consecutivas, del viernes 13 al lunes 16 de febrero. La entrada será gratuita para los habitantes de Unquillo, que deberán presentar DNI para corroborar su residencia. Los foráneos deberán abonar una entrada de 40 pesos. Menores de 10 años no pagan.

Una de las novedades de esta edición es que la última noche, la del 16, se sorteará un automóvil 0 kilómetros. Quienes deseen participar por el mismo, deberán comprar un bono por 50 pesos.

Previo a los corsos mayores, al cierre de esta edición de Ñu Porá se estaban desarrollando los carnavales barriales, modalidad que desde hace unos años se ha afianzado en la ciudad, y se establecen como la previa de lo que luego se podrá ver y disfrutar en la Doble Avenida. Carnavales en los cuales cada barrio es anfitrión de toda una localidad que vive y respira al son de murgas y batucadas.

Tal como lo describen desde el municipio “los Carnavales barriales proponen el involucramiento de distintos sectores y actores en la organización de nuestra fiesta más tradicional, promoviendo también el desarrollo local y el afianzamiento de los vínculos entre los vecinos”.
Ya ha pasado el carnaval por barrio Herbera, San Miguel y Quebrada Honda.

Corso en Doble Avenida - 22hs:

Viernes 13: Comparsa Afro + LOS CALIGARIS

Sábado 14: Rumores + CHEBERE

Domingo 15: Cuarteto del Amor + DOÑA JOVITA

Lunes 16, 20 horas: Tres Tigres Teatro 
Además participarán: agrupaciones locales e invitadas (murgas, batucadas, comparsas, candombe, caporales) y carrozas.

           00 horas: s Galpón de Carnaval
EDÚ  “PITUFO” LOMBARDO (Uruguay) –

Quema de Momo (Cierre del Carnaval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario