16 ene 2012

Salsipuedes

Comenzó la reconstrucción de puente peatonal en El Parque

La Municipalidad, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, comenzó en las últimas horas la reconstrucción provisoria del puente peatonal “ManuelVallejos” ubicado en el predio del paseo El Parque que fuera arrasado por la última creciente del río Salsipuedes.
Según informaron desde el área respectiva, las tareas se llevarán a cabo en el marco del Plan de Refuncionalización del mencionado paseo, y el Programa de Recuperaciónde Espacios Públicos.
“Se construirá un puente provisorio, hasta tanto el municipio adquiera los fondos necesarios para la instalación definitiva”, aclararon desde Obras Privadas, al tiempo que consideraron“necesaria” la reconstrucción ya que “es el paso de numerosos vecinos del sector de barrio El Bosque, hacia el centro de la localidad”.
La obra tendrá un tiempo de ejecución estimado en los 30 días y se realizará mediante el aporte del Fondo Federal Solidario.
Cronología. El puente fue destruido por la creciente producida a mediados del mes de noviembre de 2011, tras las copiosas lluvias registradas en la cuenca alta.
El meteoro provocó además, diversos daños en el predio del Paseo El Parque y costanera,entre otros espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario