16 ene 2012

Unquillo


Aprueban Presupuesto 2012

Con los cuatro votos positivos del oficialismo, el Concejo Deliberante de Unquillo aprobó en la última sesión del año pasado el proyecto de Ordenanza que estipulaba el Presupuesto Municipal para el 2012. De este modo, el gobierno liderado por el juecista Germán Jalil contará con un importante presupuesto de algo más de 43 millones de pesos, muy superior al anterior que no superaba los 30 millones. Asimismo, se aprobó la nueva tarifa de impuestos municipales algunos de los cuales sufrirán un aumento escalonado y de acuerdo a los servicios.
En la misma sesión también se sancionó el proyecto que prevé un aumento de cerca del 40 por ciento del salario de la planta política.
La última votación del 2011 del Concejo fue presenciada por unos treinta vecinos e integrantes de fuerzas políticas de la oposición. Una vez finalizadas las formalidades, se produjo un intercambio de opiniones y apreciaciones entre los concejales y el público asistentes. Hubo lugar para algunos insultos y reclamos subidos de tono.
Las críticas de la oposición con respecto al Presupuesto rondan en relación  a la falta de argumentaciones de para qué y por qué se necesita un aumento desmedido. Además, alegan que el Presupuesto  no se justifica para lo que quiere llevar adelante el ejecutivo y por la capacidad socioeconómica De Unquillo.
En relación al incremento del salario de la planta política, concejales opositores  afirman que mediante la categoría 24  por cada aumento que reciban los empleados de planta, subirá directamente el sueldo de los puestos políticos, lo que consideran totalmente injusto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario