23 ene 2012

Salsipuedes


Munipio elabora Plan Local de Seguridad Vial junto a vecinos

Con el objetivo de mejorar el ordenamiento del tránsito y disminuir los niveles de infracción y accidentes en Salsipuedes, la Municipalidad y representantes vecinales elaboraron juntos un Plan Local de Seguridad Vial.
El Plan, que se presentará públicamente en las próximas semanas, consta de diversas “estrategias” entre las que se destacan la realización de Cursos de Formación de formadores en Educación Vial para las Escuelas Primarias y Secundarias, Intensificación de los controles en la vía pública, y la Mejora en la infraestructura y señalización vial.

Según informaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social, el Plan “se desarrollará durante todo el 2012, de forma integral y coordinada por los diferentes actores que participaron de la elaboración.
Los resultados se obtuvieron luego de que el Municipio, desde las áreas de Salud y Acción Social e Inspección General y en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunas Saludables, mantuviera varios encuentros con vecinos de diferentes barrios que integran la localidad, docentes, y representantes de Centros Vecinales e Instituciones de Salsipuedes, entre otros.

Diagnóstico. Al denominado “Diagnóstico Participativo” se arribó tras la participación y el consenso de los integrantes de la mesa de trabajo conformada por los sectores antes mencionados.
Por otra parte se llevaron a cabo encuestas domiciliarias estructuradas en toda la localidad, sin cuotas de edad ni sexo, por tema. En ese marco, y de acuerdo a la información de diagnóstico, el 99 por ciento de los interpelados manifestaron “estar de acuerdo con establecer la currícula de la educación vial como política prioritaria a implementar por el Municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario