16 oct 2012

Jesús María


Estacionamiento medido
Desde mediados del mes de noviembre y por un lapso de 60 días en carácter de “prueba piloto”, el municipio  de Jesús María implementará un sistema de estacionamiento medido en el micro centro de la ciudad.
Con una tarifa de dos pesos por hora de ocupación, el cobro se limitará a las inmediaciones de la Plaza San Martín, sobre las calles Córdoba  y San Martín, en ambos casos entre Colón e Ingeniero Olmos.
Por tratarse de una práctica novedosa en la ciudad, la modalidad está sujeta a revisión y correcciones, según se vaya considerando oportuno.
El proyecto inicial de la Municipalidad contemplaba incorporar al estacionamiento medido también las calles Tucumán (entre Colón e Ingeniero Olmos), Ingeniero Olmos (desde las vías hasta Cástulo Peña) y Colón (también hasta Cástulo Peña).
Sin embargo, para evaluar inicialmente cómo se comportan los usuarios, se consensuó con el Centro Comercial arrancar con un cuadrante más reducido.
La pretensión del municipio es ordenar el tránsito en el centro y también generar –mediante el cobro de los espacios– una rotación en los vehículos estacionados, de modo tal que los boxes no sean ocupados íntegramente por los propios comerciantes y empelados que llegan al  centro bien temprano en la mañana.

Programa de Empleo Juvenil
La Oficina de Empleo de Jesús María convoca a jóvenes interesados a sumarse al  Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo, que apunta a que chicos de entre 18 y 24 años finalicen sus estudios secundarios y se puedan insertar laboralmente.
El programa se desarrollará del 22 de octubre al 20 de diciembre y consistirá en una orientación e inducción al mundo del trabajo.
Por tal motivo, la inscripción de interesados ya está abierta. Quienes concurran a la sede la Oficina de Empleo (Tucumán 275) recibirán un turno para la posterior realización de una entrevista, a la que deberán concurrir con copia de DNI y CUIL.
Para participar del programa se exigen los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años; no recibir ningún subsidio; acreditar secundario completo; estar desempleado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario