4 oct 2012

Río Ceballos

Controlan los basurales a cielo abierto

El municipio detectó más de 20 basurales a cielo abierto en distintos barrios de la ciudad. Las autoridades trabajan intensificando los controles.
La proliferación de basurales a cielo abierto en toda la región de Sierras Chicas es de público conocimiento, particularmente Río Ceballos junto a profesionales de ambiente de la provincia, llevan adelante un relevamiento en toda la ciudad, acompañado por una campaña de conciencia ciudadana en la que se entregan volantes a todos los habitantes, que hoy son casi treinta mil.
Días atrás las autoridades a cargo de la Dirección de Ambiente publicaron en las redes sociales más de 15 fotos que muestran diferentes focos de basura generada por vecinos, con la idea de concientizar bajo el lema “El problema es de todos, la solución también”. Los barrios afectados son Los Vascos, Los Manantiales, La Quebrada, Nuevo Río Ceballos, Centro, Loza, El Cedro, La amistad, Sábato, entre otros. Estos barrios puntuales  son los lugares donde mayor cantidad de residuos se encontraron.
La metodología que adoptó la Dirección de Ambiente es, una vez receptada la denuncia en dicha dirección (algunas acompañadas por fotos), la cuadrilla de ambiente pasa el informe a la Dirección de Servicios Públicos, quienes a través del personal de espacios verdes  e higiene urbana, se encargan de retirar los residuos, conjuntamente se coloca la cartelería que indica la prohibición de arrojar basura en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario