13 nov 2012

Municipal Jesús María


800 niños disfrutarán de las Escuelas de Verano 

Desde mediados de diciembre próximo, unos 800 chicos de entre 4 y 13 años iniciarán las actividades de las Escuelas de Verano que cada año pone en marcha la Municipalidad de Jesus María, a través de la Dirección de Deportes.

Se trata de espacios donde, además de aprender a nadar, los niños desarrollan otras disciplinas deportivas y recreativas, y se mantienen activos durante el receso escolar.

A los 350 alumnos que en promedio asisten cada año a la Escuela de Verano que funciona en las instalaciones del Polideportivo de barrio 17 de Octubre, este año se sumará un número similar de chicos que se prevé inscribir en la Escuela que funcionará en el nuevo polideportivo –con pileta incluida– que el intendente de Jesús María Gabriel Frizza quiere inaugurar en barrio Sierras y Parques.

También hay que considerar un centenar más de alumnos que concurren a realizar similares actividades en el Camping Los Nogales.

En el caso de Sierras y Parques, el municipio adjudicó el pasado jueves la construcción de la pileta, que tendrá dimensiones (25 x 12,5 metros) y características técnicas muy similares a la ya existente en el Polideportivo de Bº 17 de Octubre.

La obra costará alrededor de 300 mil pesos, que surgirán de los recursos propios del municipio, y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 45 días.

La intención de Frizza es que en Sierras y Parques la pileta esté lista para el  10 de diciembre y ya tiene asumido el compromiso público de equipar, de a poco, un Polideportivo en esa populosa barriada.

De todos modos, si por eventuales demoras en la ejecución de la obra el natatorio no se llega  a habilitar para el 10 de diciembre, igualmente arrancará la Escuela de Verano.

El sitio donde se hará el nuevo Polideportivo ocupa más de una manzana y actualmente cuenta con un par de canchitas de fútbol. El municipio prevé hacer un cerramiento del predio y luego avanzar de a poco con la construcción de vestuarios, baños y oficinas administrativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario