13 nov 2012

Municipal Unquillo


Protección Patrimonial

En Concejo Deliberante de Unquillo sancionó por unanimidad y convirtió en Ordenanza el proyecto presentado por el concejal del oficialismo Marcelo Ray que sienta  las condiciones para la protección del patrimonio unquillense. 
La Ordenanza que se conocerá con el número 764 versa en sus fundamentaciones: “(…) Protección Patrimonial tiene por objeto establecer las acciones de identificación, rescate, puesta en valor, preservación y protección de costumbres, tradiciones, fiestas populares, documentos y bienes muebles o inmuebles, públicos o privados, considerados componentes del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental de la ciudad de Unquillo”.
Con ésta reglamentación ideada por el edil del Frente Cívico e intransigente, Unquillo pretende preservar gran parte de su historia tanto a lo que hace a lo tangible como a lo simbólico- oral y popular, mucho de lo cual se ha ido deteriorando o perdiendo con el tiempo.
Antes de sancionarse la Ordenanza, Ray dijo: “Unquillo necesariamente debe ser distinto a los demás porque es el pueblo de Spilimbergo y Buffo, pero también de Ruco, Boca Junior y la Cachavacha. Unquillo debe ser distinto a los demás porque es el lugar donde se mezclaron los criollos y serranos con los inmigrantes españoles, italianos, sirios y libaneses. Unquillo debe ser distinto a los demás porque es el lugar de las casonas señoriales, exóticas si se quiere, y de los ranchos de adobe de las estancias que le dieron origen. Unquillo debe ser distinto a los demás porque es el pueblo de los Corsos y la Doma de Cabana. Allí están nuestras fortalezas para el desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario